ESTADOS UNIDOS
Google analiza bajar los salarios de sus empleados remotos y otras empresas podrían seguirle
Los teletrabajadores de Silicon Valley temen por la caída de sus sueldos.A pesar de la creciente tendencia que representa el teletrabajo para numerosas compañías, el gigante tecnológico Google analiza reducir considerablemente el salario de sus empleados remotos, y su impulso podría servir de excusa a otras compañías que buscarían hacer lo mismo.
Desde el confinamiento, la multinacional de Silicon Valley envió a muchos de sus empleados de vuelta a casa, lo que impactó en los niveles de estrés de algunos trabajadores, que debieron enfrentarse a jornadas laborales con horarios poco definidos, la sensación de aislamiento, problemas lumbares, entre otras problemáticas causadas por la mudanza intempestiva de la oficina a la casa sumada a la pandemia.
Ahora, los trabajadores remotos de Google podrían sufrir una nueva estocada, ya que el titán de Internet estudia imponer un nuevo tabulador salarial que afectaría principalmente a las personas que desempeñan tareas a la distancia y que vivan lejos de sus oficinas.

La calculadora salarial de Google es “completamente transparente y de dominio público” para todos los colaboradores de la empresa, por ello, algunos ya han estimado de qué manera su mudanza a otro estado, o su permanencia en casa, les afectaría salarialmente.
“Nuestros programas de remuneración siempre se han determinado en función de la ubicación, y siempre pagamos lo máximo del mercado local en función del lugar desde el que trabaja el empleado”, dijo un portavoz de Google a la agencia Reuters. El funcionario añadió que el salario variará de una ciudad a otra y de un estado a otro.
Un empleado anónimo de la compañía que fue entrevistado por la agencia británica dijo que suele desplazarse todos los días desde la oficina de Seattle a un condado cercano, y aseguró que, si decidiera mudarse completamente al teletrabajo, su sueldo sería reducido en un 10 %, según la nueva tabulación.

Los teletrabajadores de Silicon Valley temen por sus salarios
Aunque hasta ahora Google no ha confirmado la ejecución de esta medida, de efectuarse, serviría como ejemplo a otras grandes empresas (Twitter, Facebook) de Silicon Valley, que suelen seguir las pautas marcadas por el gigante tecnológico, lo que sin duda dejaría a más empleados remotos desamparados.