ESTADOS UNIDOS

Google analiza bajar los salarios de sus empleados remotos y otras empresas podrían seguirle

Los teletrabajadores de Silicon Valley temen por la caída de sus sueldos.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 09:13

A pesar de la creciente tendencia que representa el teletrabajo para numerosas compañías, el gigante tecnológico Google analiza reducir considerablemente el salario de sus empleados remotos, y su impulso podría servir de excusa a otras compañías que buscarían hacer lo mismo.

Desde el confinamiento, la multinacional de Silicon Valley envió a muchos de sus empleados de vuelta a casa, lo que impactó en los niveles de estrés de algunos trabajadores, que debieron enfrentarse a jornadas laborales con horarios poco definidos, la sensación de aislamiento, problemas lumbares, entre otras problemáticas causadas por la mudanza intempestiva de la oficina a la casa sumada a la pandemia.

Ahora, los trabajadores remotos de Google podrían sufrir una nueva estocada, ya que el titán de Internet estudia imponer un nuevo tabulador salarial que afectaría principalmente a las personas que desempeñan tareas a la distancia y que vivan lejos de sus oficinas.

Los empleados remotos de la compañía se han mostrado descontentos con este anuncio.

La calculadora salarial de Google es “completamente transparente y de dominio público” para todos los colaboradores de la empresa, por ello, algunos ya han estimado de qué manera su mudanza a otro estado, o su permanencia en casa, les afectaría salarialmente.

“Nuestros programas de remuneración siempre se han determinado en función de la ubicación, y siempre pagamos lo máximo del mercado local en función del lugar desde el que trabaja el empleado”, dijo un portavoz de Google a la agencia Reuters. El funcionario añadió que el salario variará de una ciudad a otra y de un estado a otro.

Un empleado anónimo de la compañía que fue entrevistado por la agencia británica dijo que suele desplazarse todos los días desde la oficina de Seattle a un condado cercano, y aseguró que, si decidiera mudarse completamente al teletrabajo, su sueldo sería reducido en un 10 %, según la nueva tabulación.

La empresa asegura que el cambio de salario no impactará a todos los teletrabajadores.

 

Los teletrabajadores de Silicon Valley temen por sus salarios

Aunque hasta ahora Google no ha confirmado la ejecución de esta medida, de efectuarse, serviría como ejemplo a otras grandes empresas (Twitter, Facebook) de Silicon Valley, que suelen seguir las pautas marcadas por el gigante tecnológico, lo que sin duda dejaría a más empleados remotos desamparados.