ESTADOS UNIDOS

A medida que aumentan las temperaturas, un gran incendio forestal consume California

La ignición fue catalogada como la segunda más grande en la historia del estado.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 13:19

El enorme incendio forestal que arrasa el norte de California desde hace casi un mes ha quemado otras 550 casas y se ha convertido en uno de los más destructivos en la historia de la región del oeste de Estados Unidos.

El incendio Dixie, que inició su combustión el 14 de julio en las montañas de Sierra Nevada, a unas 260 km al noreste de Sacramento, adquirió la potencia necesaria para catalogarse como el segundo más grande en la historia del estado. Hasta el miércoles por la noche, los Bomberos habían contenido apenas el 30 por ciento de la ignición.

Las labores para contener el desproporcionado incendio forestal parecen dificultarse aún más, ya que se espera que las temperaturas superen los 100 grados Fahrenheit (37,8 grados Celsius) en los próximos días, mientras “un sistema meteorológico de alta presión”, descrito por los meteorólogos como una “cúpula de calor”, asola el noroeste del Pacífico estadounidense y canadiense.

La magnitud del incendio le ha permitido crear su propio sistema climatológico. 

“La alta presión continúa en aumento sobre el incendio forestal y una característica dominante serán las tormentas eléctricas”, dijo el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California en una actualización sobre el incidente.

Los expertos temen que las tormentas eléctricas puedan causar nuevos incendios en el paisaje a través de un fenómeno conocido como relámpagos secos, capaces de encender las hojas secas y matorrales en los bosques atravesados por años de sequía.

Fuente: (Telemundo)

 

El incendio más grande y destructivo de California

Dixie ha quemado más de 500 mil acres, lo que lo convierte en el más grande y destructivo de los 11 incendios forestales que actualmente arden en California. Sus poderosas llamas son combatidas por casi diez mil personas y ha dejado un saldo de dos bomberos y un civil heridos.

El incendio forestal ha destruido más de mil viviendas, junto con otros cientos de estructuras. Las llamas carbonizaron una parte de la histórica ciudad minera de Greenville, fundada durante la fiebre del oro, la semana pasada.

El estado de California, que normalmente padece una intensa temporada de incendios, está de camino a sufrir la más grande de su historia, solo superada hasta ahora por la del año pasado, cuando miles de acres de terreno fueron consumidos por las llamas.