VENEZUELA

Nicolás Maduro celebró el inicio del diálogo con "la oposición extremista" de Venezuela

Juan Guaidó agradeció el apoyo de Canadá, Estados Unidos y la Unión Europea.
domingo, 15 de agosto de 2021 · 11:27

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró el comienzo del proceso de negociación que su comitiva sostiene con los sectores opositores aliados a Juan Guaidó y confía en que luego del encuentro varias de las sanciones impuestas a su régimen sean aliviadas.

“Lo logramos en México, sentamos a la oposición extremista en una mesa para la paz. Lo logramos después de tanto esfuerzo”, dijo Maduro durante un acto de campaña en donde promovió a los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), agrupación que congrega a los aliados del Gobierno de la nación caribeña.

Para el mandatario, “lo que ocurrió el viernes fue monumental, extraordinario para la paz del país y para la vida”. Durante su discurso Maduro enfatizó que estaría dispuesto a “conversar con el diablo” de ser necesario para lograr apaciguar los ánimos en Venezuela.

Las partes firmaron un memorando de entendimiento junto a México y Noruega.

“La paz de Venezuela está por encima de cualquier circunstancia y si vamos a México, vamos por nuestro país. Y si hay que sentarse con el diablo, con el diablo nos sentamos, con la cruz y el agua bendita”, agregó Maduro al tiempo que afirmó que su contrincante, Juan Guaidó, está “mal asesorado”.

“Ahora vienen las negociaciones con paciencia, nosotros hemos conformado un equipo de grandes ligas para preparar los pasos para avanzar con sentido de urgencia, para tener grandes logros en los meses que están por venir, y así avanzar en la recuperación de nuestro país”, añadió el presidente venezolano.

Fuente: (El Espectador)

 

Guaidó agradeció a Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea

El presidente interino y exdiputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, también emitió un comunicado posterior al primer encuentro entre los sectores oficialistas y opositores de su país y agradeció a algunos organismos internacionales por participar en la nueva mesa de diálogo que su colación sostiene con funcionarios de Nicolás Maduro.

“Agradecemos a los Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea por su apoyo al proceso de negociación iniciado el viernes, que permitirá lograr un acuerdo integral en Venezuela. Tenemos toda nuestra disposición para que el proceso permita una solución a la crisis y el rescate de nuestra democracia”, dijo Guaidó en un mensaje publicado en Twitter.

Los organismos expresaron su confianza para que el proceso de diálogo concluya con “acuerdos duraderos” y así liberar un conjunto de sanciones que recaen sobre los principales funcionarios del Gobierno oficialista de Venezuela.

Finalmente, confiaron en que el proceso permita “restaurar las instituciones democráticas del país” para que “todos los venezolanos puedan expresarse políticamente mediante elecciones libres y justas a nivel local, parlamentario y presidencial”.