MODERNA

Revelaron la efectividad de la vacuna de Moderna contra la cepa Delta

La empresa analiza aplicar una tercera dosis de refuerzo a sus pacientes.
domingo, 15 de agosto de 2021 · 13:05

Una investigación reciente publicada por la revista Science aseguró que la durabilidad de los anticuerpos provocada por la vacuna ARNm-1273, desarrollada por el laboratorio Moderna contra el coronavirus, es capaz de mantener la protección durante cerca de seis meses.

“Se demostró que luego de las dos dosis del inmunizante, se generaron anticuerpos de unión y neutralización contra la cepa original del virus y contra las variantes de interés conocidas como Alfa, Beta, Gamma, Delta, Épsilon e Iota”, señaló la compañía biotecnológica tras el estudio.

“Las respuestas neutralizantes de reacción cruzada fueron raras después de una sola dosis. En el pico de respuesta a la segunda dosis de la vacuna, todos los individuos respondieron a todas las variantes”, señalaron los investigadores. 

El ARN mensajero, fabricado sintéticamente por la empresa, es el que dirige la producción de proteínas en las células de todo el cuerpo.

“Los anticuerpos de unión y funcionales contra variantes persistieron en la mayoría de los sujetos, aunque en niveles bajos, durante seis meses después de la serie primaria de la vacuna mRNA-1273”, agregaron, en alusión al tratamiento de Moderna.

“Se mantuvieron altos niveles de anticuerpos de unión que reconocen todas las variantes probadas, incluidas Beta y Delta, en todos los sujetos durante este período de tiempo”, agregaron los expertos en la revista Science.

Los expertos afirmaron que aún “se necesitarán estudios adicionales” que permitan medir el “impacto de las nuevas variantes en áreas de intensa infección viral”, sin embargo, consideraron “alentadores” los resultados iniciales del inmunizante de Moderna contra las diversas “variaciones virales”.

Los ARN estimulan la producción de proteínas o antígenos capaces de contrarrestar el avance del virus en el organismo. 

 

Moderna analiza cuándo aplicar una tercera dosis de refuerzo a sus pacientes

El director ejecutivo de la compañía de biotecnología estadounidense, Stéphane Bancel, se mostró orgulloso de estos resultados y se comprometió “a generar nuevos datos sobre la vacuna y a compartirlos cuando estén disponibles”.

El principal funcionario de Moderna afirmó que “se ha observado una eficacia duradera del 93 % durante los primeros seis meses luego de concluida la vacunación” y prometió que este tipo de ensayos se realizará progresivamente para medir “cómo y cuándo administrar una dosis de refuerzo adicional”.