VATICANO

El papa Francisco definió que vacunarse es un "acto de amor"

El mensaje fue difundido por la Iglesia Católica en las redes sociales .
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 11:11

El papa Francisco pidió a sus feligreses del mundo entero vacunarse contra el coronavirus y ayudar a todos los pueblos a vacunarse, al tiempo que calificó esta práctica como “un acto de amor” y de “esperanza”.

“Vacunarse, con vacunas autorizadas por las autoridades competentes, es un acto de amor. Y ayudar a que la mayoría de la gente lo haga, es un acto de amor a uno mismo, a los familiares, amigos y a todos los pueblos”, dijo el sumo pontífice durante un breve discurso publicado por la Iglesia Católica.  

El mensaje del papa Francisco pertenece a la campaña “De Ti Depende”, creada por las organizaciones Ad Council y COVID Collaborative para promover la vacunación contra la enfermedad pandémica.

El papa agradeció a los fabricantes de vacunas.

Seis cardenales y arzobispos de Estados Unidos y América Latina acompañaron al pontífice en su discurso de promoción de las vacunas contra la COVID 19 y afirmaron que, aunque la enfermedad aún es desconocida, los tratamientos son efectivos contra su afección.

Amparado en el “amor social y político”, Francisco agregó que “las vacunas traen esperanza para acabar con la pandemia, pero solo si están disponibles para todos y si colaboramos unos con otros”.

Finalmente, dijo que “vacunarse es un modo sencillo pero profundo de promover el bien común y de cuidarnos unos a otros, especialmente a los más vulnerables”.

Los pequeños gestos de caridad son capaces de transformar las sociedades.

 

 

El Vaticano impuso sanciones y amenazas de despido a los empleados no vacunados

La Santa Sede decretó sanciones de hasta 1.500 euros y amenazó con hasta poder despedir a los empleados que rechacen recibir las vacunas contra el coronavirus sin justificativos sanitarios apropiados.

El decreto, firmado por el cardenal Giuseppe Bertello, gobernador del Estado del Vaticano, precisa que aquellos empleados que se rehúsen a vacunarse “sin comprobadas razones de salud” podrán ser sancionados de diversas formas, e incluso podrían alcanzar “la interrupción de la relación de trabajo”.