MÉXICO

El huracán Grace tocó tierra en México, cerca de los antiguos templos mayas

El ciclón pasará dos veces sobre la nación azteca antes de seguir su curso.
jueves, 19 de agosto de 2021 · 09:41

El poderoso huracán que se desplaza sobre el mar Caribe tocó tierra en México este jueves, justo en la costa sur de la Península de Yucatán, donde se hayan antiguos templos de la civilización maya.

El viento y la lluvia producidos por el huracán Grace ha destruido algunos techados en zonas residenciales y mantiene a los turistas lejos de las playas y otras atracciones turísticas de la península de la nación mexicana.

Con vientos de hasta 125 kilómetros por horas, el huracán de Categoría 1 cobró fuerzas tras salir de Haití, Jamaica y las Islas Caimán, y se dirigió a toda velocidad hacia la Rivera Maya, uno de los centros turísticos de México.

Las lluvias podrían alcanzar entre 10 y 30 centímetros.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (en inglés, NHC) de Estados Unidos, el sistema de tormentas se desplaza hacia el oeste a una velocidad aproximada de 27 kilómetros por hora.

En el estado de Quintana Roo, las autoridades movilizaron a residentes y turistas, radicados en zonas donde se esperaba la mayor furia del huracán, a un conjunto de refugios. Playa del Carmen, caracterizada por sus fiestas y música, se encontraba completamente desolada el miércoles por la noche.

Durante su paso por tierras mexicanas, Grace podría perder un poco de potencia, pero luego se trasladará al Golfo de México, donde se espera recobre su fuerza antes de volver a impactar con la nación azteca al final de la semana, esta vez golpeará los estados del centro.

Fuente: (Reenvíame)

 

La tormenta tropical Henri crece al norte del Atlántico

Grace no es el único tifón que amenaza a los países y ciudades del Atlántico; mientras el huracán se afinca en las costas mexicanas, la tormenta tropical Henri, situada a 844 kilómetros de Carolina del Norte, en Estados Unidos, cobra fuerza,

Hasta el momento, la depresión tropical ha alcanzado vientos sostenidos de entre 112 a 120 kilómetros por hora. Los expertos aun no determinan hacia donde tornará el ciclón, aunque se espera que baje hacia las costas del sureste estadounidense, entre ellas Florida, la próxima semana.