ESPAÑA

Trágico: un automóvil embistió a cinco personas en España

Las autoridades descartaron que se haya tratado de un atentado terrorista.
jueves, 19 de agosto de 2021 · 13:50

Un automóvil atropelló a cinco personas que se encontraban en la terraza de un bar en la Plaza Lazúrtegui de Ponferrada, España, luego de embestir a alta velocidad contra un grupo de mesas.

Según información reciente de la nación ibérica, “un hombre de avanzada edad” manejaba el automóvil en dirección contraria al flujo vehicular poco antes de colisionar contra los clientes del bar.

El vehículo se habría salido de la ruta para evitar impactar contra otro que circulaba en el sentido correspondiente. A raíz de esta maniobra, el automovilista perdió el control y arrolló a los individuos que compartían en el bar Petit.

La terraza del bar fue inaugurada a raíz de la pandemia de coronavirus.

La prensa de España indicó que el conductor sufrió un corte en la cabeza durante el impacto y fue atendido junto a las víctimas del incidente, antes de ser traslado al hospital “en estado de shock y sin recordar nada de lo acontecido”.

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, calificó la jornada como un “día aciago” y pidió a la ciudadanía mantener la calma ante la “incertidumbre” generada por el accidente.

La similitud de este accidente con algunos atentados terroristas en Europa y otros países del mundo puso en alerta a las autoridades de España, sin embargo, en las últimas horas se ha descartado este escenario, y los servicios de investigación policial buscan determinar el motivo de este trágico suceso.

Fuente: (Diario de León)

 

El accidente habría dejado un fallecido y cinco heridos

Las autoridades de emergencia de España han confirmado el fallecimiento de una de las víctimas arrolladas este jueves en un bar de Ponferrada, mientras otras cinco, entre ellas el conductor, resultaron heridas.

El resto de los heridos y la persona fallecida eran miembros de una misma familia. Dos se encuentran en estado grave y han sido traslados a centros hospitalarios cercanos.