CUBA

Cuba atraviesa su peor momento epidemiológico con casi 10 mil nuevos casos en un solo día

En lo que va de mes, la cifra de fallecidos superó a los registrados en julio.
domingo, 22 de agosto de 2021 · 13:05

Por tercer día consecutivo, Cuba superó este domingo los nueve mil casos de coronavirus, cifra que deja en evidencia la grave crisis epidemiológica por la que atraviesa el país.

El Ministerio de Salud Pública de la nación caribeña preciso que se reportaron 9.548 nuevos contagios en las últimas 24 horas, lo que elevó el número total de casos registrados en la isla a 583.299 positivos.

El director nacional de epidemiología de Cuba, el Dr. Francisco Durán, dijo que 63 personas perdieron la vida por culpa de las complicaciones derivadas del contagio con el patógeno causante de la COVID 19.

Un total de 530.211 personas se ha recuperado satisfactoriamente de la enfermedad.

El funcionario también indicó que se realizaron 53.835 testeos de coronavirus en las últimas horas, el número de pruebas más alto desde que se propagó la pandemia en 2020. En total, se han realizado 7.490.885 pruebas en la isla.

“La tasa de incidencia es de 1.199 casos por cada cien mil habitantes, mientras que la letalidad se mantiene en 0,77 %”, precisó Durán, al tiempo que agregó que la mayoría de los casos se debe a “transmisiones comunitarias del virus”, mientras solo 28 son importados.

En julio, 1.543 personas perdieron la vida por el coronavirus.

 

Cuba atraviesa el peor momento epidemiológico desde la llegada de la pandemia

Durante los primeros veinte días de agosto, la nación cubana ha reportado 179.408 casos de coronavirus y ha sumado 1.636 muertes, por lo que este mes se ha convertido en el peor desde que llegó la pandemia a la isla.

Este aumento abrupto en el número de casos ha llevado al presidente Miguel Díaz-Canel a decir públicamente que su país está “al límite de sus capacidades sanitarias”. Los hospitales de Cuba poseen grandes dificultades debido a la escasez de medicamentos, materiales para rayos X y a una reciente avería en su principal planta de oxígeno.