ESPAÑA

España analiza levantar la prohibición de vuelos provenientes de países latinoamericanos

La medida habilitaría la llegada de pasajeros desde Argentina, Brasil y Colombia.
domingo, 22 de agosto de 2021 · 14:29

España se prepara para dar otro paso hacia la nueva normalidad y podría no extender la medida que obliga a los viajeros procedentes de América Latina y África a cumplir una cuarentena al llegar a sus fronteras.

La regla, que fue establecida el 23 de julio y que ha sido prorrogada hasta la media noche del lunes podría no ser renovada por las autoridades sanitarias de la nación ibérica, lo que permitiría a ciudadanos de Argentina, Brasil, Colombia y Bolivia ingresar sin ser aislados.

La no renovación de la medida también aliviaría la restricción que impide a los ciudadanos latinoamericanos no europeos ser admitidos en España o en otros países de la Unión Europea. Hasta ahora solo estaban habilitados para viajar quienes poseen pasaporte europeo o calidad diplomática.

Algunos países de la Unión Europea exigen a viajeros un pase sanitario.

Estos países de América Latina están considerados hasta ahora como “de alto riesgo epidemiológico”, lo que también impide el viaje de quienes no cuenten con un esquema de vacunación completo.

Se espera que esta semana el Ministerio de Sanidad de España precise qué sucederá con aquellos individuos que han sido vacunados con un esquema mixto de dosis, práctica que se ha extendido en numerosos países del mundo, incluso algunos europeos.

Cada país de la UE tiene reglas particulares para los viajeros extranjeros.

 

España abrió sus fronteras con algunas excepciones

Desde el pasado 7 de julio, España abrió sus fronteras a los ciudadanos de todos los países del mundo que estuvieran vacunados contra el coronavirus, aunque excluyó a seis países de América Latina y África considerados “de alto riesgo” debido a la variante Delta.

Los viajeros que llegan a la península ibérica podrán entrar al país siempre y cuando tengan un esquema de vacunación completo con los fármacos aprobados por la Agencia Europea del Medicamento (EMA). El organismo europeo reconoce las dosis de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen. También admite a quienes hayan sido vacunados con Sinopharm y Sinovac, gracias a la aprobación de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS).