ISRAEL

Israel intenta detectar casos de inmunidad biológica en niños no vacunados

El país busca comenzar un nuevo año escolar sin interrupciones epidemiológicas.
domingo, 22 de agosto de 2021 · 12:18

Israel comenzó este domingo una campaña diagnóstica en niños de 3 a 12 años para medir la cantidad de anticuerpos contra el coronavirus desarrollados por los menores que no han sido vacunados.

El Ministerio de Educación de la nación judía dijo que estas pruebas permitirían estudiar si los jóvenes que ya se contagiaron desarrollaron anticuerpos contra la enfermedad, de cara a la vuelta a clases, prevista para el 1 de septiembre.

Quienes resulten con suficiente protección biológica no deberán aislarse preventivamente si han entrado en contacto con una persona infectada con COVID 19, indicaron las autoridades sanitarias de Israel.

El país ha lanzado una campaña para aplicar tres dosis de las vacunas.

El Gobierno israelí busca a toda costa evitar el aplazamiento del inicio del nuevo año escolar, y sus agencias reguladoras han permitido aplicar las vacunas a menores de entre 12 y 17 años. Cerca de 1,5 millones de niños de Israel aún no son elegibles para recibir las dosis.

En un comunicado emitido el domingo por el municipio de Jerusalén se anunció la “mayor operación serológica” del país. El alcalde Moshe Leon instó a los padres a traer a sus hijos para la prueba gratuita de 15 minutos que se realiza a través de una muestra sanguínea.

Un programa piloto realizado la semana pasada y centrado en comunidades judías ultraortodoxas de Israel descubrió que aproximadamente “una quinta parte de los niños habían desarrollado anticuerpos contra el coronavirus”.

Más de la mitad de la población de Israel ya está completamente vacunada.

 

El Gobierno busca evitar los daños irreparables del aislamiento 

El director general del Ministerio de Educación, Yigal Slovik, dijo en un comunicado el mes pasado que los cierres de escuelas causaron “daños emocionales y sociales irreparables” a los estudiantes. “Los bloqueos y el aprendizaje remoto provocaron un aumento del 44 % en las referencias para el diagnóstico de riesgo suicida, entre otros impactos”, aseguró la autoridad escolar

Israel ha sido uno de los primeros países en lanzar una campaña de vacunación masiva luego de obtener un acuerdo con Pfizer para recibir millones de dosis de vacunas pagadas a cambio de compartir datos sobre su efectividad.

A pesar de que la campaña de vacunación fue aclamada como una victoria que ayudó a reducir drásticamente las infecciones, Israel registra actualmente un rebrote de casos diarios producido por la llegada de la variante Delta.