ESTADOS UNIDOS
Las inundaciones dejan 15 personas muertas y otras 30 desaparecidas en el sur de Estados Unidos
Las lluvias rompieron récords de caída de agua y destruyeron cientos de hogares,Un conjunto de graves inundaciones en el centro de Tennessee, al sur de Estados Unidos, acabaron con la vida de al menos 15 personas y dejaron aproximadamente a 30 desaparecidas, informó el alguacil del condado de Humphreys, Chris Davis.
“Entre cinco y siete de los desaparecidos son niños”, precisó el funcionario policial de la nación norteamericana durante una entrevista este domingo. La mayoría de las personas extraviadas son en gran parte residentes de un área del condado que fue más afectada por el aumento en los niveles del agua.
“Los fallecidos van desde niños hasta ancianos”, agregó el alguacil Davis. Anteriormente, el funcionario había informado que “dos niños pequeños también se encontraban entre los muertos”.
Durante su relato, el funcionario policial de Estados Unidos confesó que algunos agentes fueron a buscar a uno de sus mejores amigos y “recuperaron su cuerpo”. Se ahogó en medio de todo esto. "Es difícil, pero vamos a seguir adelante”, dijo Davis, visiblemente emocionado.

Los equipos de emergencia del estado sur de Estados Unidos se han desplegado en la zona y ayudan a establecer refugios para los residentes afectados por las inundaciones repentinas. También se mantendrá un toque de queda local para evitar que las personas viajen al condado “a menos que sea absolutamente necesario”.
Según la Agencia de Manejo de Emergencias de Tennessee, los condados afectados incluyen Humphreys, Hickman, Houston y Dickson, y se instó a los conductores a no intentar cruzar las carreteras inundadas, ya que podrían ser arrastrados por la corriente.
Según el Servicio Meteorológico de Estados Unidos, en apenas unas horas cayeron más de 17 pulgadas de lluvia, lo que posiblemente estableció un nuevo récord estatal de precipitaciones en solo 24 horas.
La Guardia Nacional de Tennessee dijo el sábado por la noche que desplegó a casi 50 soldados para responder a las graves inundaciones y que envió un helicóptero Blackhawk al lugar para ayudar con los rescates acuáticos. También se utilizan vehículos tácticos y Humvees para las operaciones de rescate.
Fuente: (Euronews).
El huracán Henri avanza sobre el noreste de Estados Unidos
Sumada a la tragedia desatada por las inundaciones repentinas en Tennessee, el huracán Henri, que se desplaza en la costa este de Estados Unidos, ha desatado inundaciones y daños en algunos estados.
En la ciudad de Nueva York las lluvias extremas producidas por el temporal han desatado nuevas inundaciones repentinas, aunque menos graves a las registradas hace meses, cuando algunas estaciones subterráneas se vieron desbordadas por las aguas torrenciales.
Ambientalistas y científicos expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) han asegurado que en los últimos años el cambio climático se ha acelerado y que los climas extremos se mantendrán si no disminuyen considerablemente las emisiones de agentes contaminantes.