BRASIL

En medio de un rebrote, Río de Janeiro anuncia 40 días de Carnaval entre enero y marzo de 2022

Los organizadores prometieron impedir el desarrollo de un "escenario epidemiológico".
lunes, 23 de agosto de 2021 · 10:43

La alcaldía de Río de Janeiro, a través de la empresa de turismo local Riotur, anunció este fin de semana que el Carnaval de Brasil se celebrará durante 40 días continuos en 2022.

El Carnaval de Río comenzará el próximo 27 de enero y finalizará el 6 de marzo. Serán 40 días de juerga que comprenden los períodos antes, durante y después del festejo”, indicó la famosa alcaldía de la nación carioca.

A través de un documento, los organizadores del Carnaval establecieron una serie de lineamientos para las empresas que pretenden presentar propuestas para la producción e implementación de infraestructura para apoyar los desfiles.

La ciudad buscará celebrar el "retorno a la normalidad", luego de la pandemia.

La información también abarca otras áreas de interés, como el lugar donde se llevarán a cabo las procesiones y el cronograma aprobado para la fiesta más grande de Brasil. Los interesados en participar tendrán un mes para presentar sus proyectos.

La promesa de la alcaldía de Río de Janeiro es que, para el Carnaval de 2022, “habrá una infraestructura gigantesca” con todo lo imaginable: desde 34 mil baños químicos hasta recursos de “ayuda” para mujeres víctimas de acoso o cualquier tipo de violencia; además de “todas las medidas necesarias para prevenir un escenario epidemiológico” producto de la pandemia de coronavirus.

Trabajamos para el Carnaval de 2022 y estaremos preparados si la fiesta es posible. La planificación es fundamental para que esta, que es la fiesta más grande de la ciudad de Río de Janeiro, salga a la perfección. Por eso lanzamos este portátil lo antes posible. Siempre guiados por la orientación del Ministerio de Salud”, destacó la presidenta de Riotur, Daniela Maia.

La ciudad brasilera actualmente atraviesa un rebrote causado por la variante Delta.

 

Comenzó la reserva de palcos para ver los desfiles del Carnaval de Río 2022

La Liga Independiente de Escuelas de Samba de Río de Janeiro (Liesa) comenzó a vender boletos para el Carnaval de 2022 y hasta la semana pasada había recibido más de 300 solicitudes de prereserva de palcos para los desfiles del Especial de Escuelas de Samba del Grupo de Río, en el Sambódromo conocido como “Passarela do Samba”.

Los precios varían según la ubicación de los asientos y oscilan entre los 48 mil reales y los 96 mil reales.

Según el cronograma del Carnaval 2022, las Escuelas de Samba del Grupo Especial actuarán en Passarela do Samba el domingo 27 de febrero y el lunes 28 de febrero. El Desfile de Campeones está programado para el sábado 5 de marzo de 2022.