ESTADOS UNIDOS

La vacuna de Pfizer se convirtió en la primera en ser completamente aprobada por la FDA

Las dosis de Moderna y Johnson & Johnson permanecen bajo autorización de emergencia.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 11:56

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (en inglés, FDA) aprobó formalmente la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la empresa Pfizer. La decisión sustituye a la autorización de uso de emergencia otorgada por la agencia en diciembre pasado.

De esta manera, la vacuna de la multinacional farmacéutica se convirtió en la primera que fue sujeta a una revisión completa por parte del máximo regulador de la nación norteamericana y su aprobación la coloca en un punto de ventaja con otras vacunas comercializadas.

La aprobación total podría facilitar que los empleadores, las fuerzas armadas y las universidades de Estados Unidos obliguen a su personal a aplicarse la vacuna y podría tranquilizar a las personas que dudan sobre la eficacia de los tratamientos.

La decisión de la FDA establece que solo podrá ser aplicada a personas mayores de 16 años.

“Si bien esta y otras vacunas han cumplido con los rigurosos estándares científicos de la FDA para la autorización de uso de emergencia, como la primera vacuna contra la COVID 19 aprobada por la FDA, el público puede estar muy seguro de que cumple con los altos estándares de seguridad, eficacia, fabricación y calidad que la agencia requiere a un producto aprobado”, dijo la comisionada en funciones de la FDA, Janet Woodcock, sobre la vacuna de Pfizer.

Más de 200 millones de dosis del tratamiento fabricado por Pfizer y su socio BioNTech se ha administrado en los Estados Unidos. Cientos de millones más se han aplicado en todo el mundo desde que comenzó su uso de emergencia en diciembre.

La vacuna de Pfizer representa aproximadamente el 56 % de las dosis administradas en Estados Unidos.

 

Estados Unidos se convirtió en el primer país en aprobar una vacuna

Estados Unidos también se convirtió en el primer país en aprobar completamente la vacuna, según el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, dijo en un comunicado.

Bourla consideró que esta decisión “ayudará a aumentar la confianza” en su vacuna y agregó que “la vacunación es la mejor herramienta” para ayudar a proteger vidas.

Una encuesta hecha por la Kaiser Family Foundation en junio reveló que el 31 % de las personas no vacunadas serían más propensas a recibir una vacuna contra la COVID 19 una vez que estas recibieran la aprobación total de la FDA.