CHILE

"Chile no existe": la polémica teoría de un terraplanista que desató una lluvia de memes

El individuo aseguró que los chilenos son actores pagados de otros países.
martes, 24 de agosto de 2021 · 13:38

Los terraplanistas, como son llamadas las personas que afirman sin fundamentos científicos reales que la Tierra es plana, han lanzado una nueva “teoría” que no tardó en viralizarse en redes sociales; se trató de un comentario en el que un miembro de este grupo aseguró que “Chile no existe”.

Un usuario del grupo de Facebook “Tierra plana-España” aseguró a sus compañeros ideológicos que, según los documentales que vio, la nación suramericana y sus habitantes son parte de una ficción para hacer creer que el país en realidad sí existe.

“He estado viendo este documental de Chile y cada vez tengo más claro que no existe. Si se fijan bien las casas parecen de cartón y las personas se nota que son actores porque incluso a veces miran a cámara”, asegura la insólita publicación hecha por un usuario del grupo terraplanista español.

Chile es un país de América del Sur, y comparte fronteras con Argentina, Perú y Bolivia.

¿Creen ustedes que Chile es un país real? Yo nunca he estado allí y no conozco a nadie que haya estado.

“De toda la vida me han enseñado mapas de Chile, explicado que era un país de Sudamérica, pero en mi investigación he descubierto que todo el que habla de que ha estado allí no puede demostrarlo", cuestionó el individuo.

El movimiento terraplanista se fundamenta en teorías conspirativas que no son soportadas por data científica.

 

"Chile no existe" fue tendencia en Twitter y llovieron los memes

Como era de esperarse, el comentario se viralizó y no tardaron en llover los memes y comentarios hilarantes o furiosos sobre esta curiosa forma de ver la Tierra y de interpretar la existencia de Chile.  

La etiqueta #ChileNoExiste se convirtió en tendencia en la nación hispanoamericana.

“Acabo de terminar mi día de actuación. Casa demasiado actuar como chilena”, redactó una usuaria en la red social. “Es hora de empezar a grabar, hay que sostener la mentira”, escribió otro usuario en la red social Twitter. “Si Chile no existe y somos actores, quiero que me cambien el rol de pobre”, ironizó otro tuitero.

Otras Noticias