CUBA

Cuba alcanza un nuevo récord de infecciones y atraviesa su peor momento de la pandemia

El Gobierno comunista confía en vacunar a toda su población antes de 2022.
martes, 24 de agosto de 2021 · 14:11

Cuba volvió a conseguir un récord de contagios por coronavirus mientras atraviesa un fuerte rebrote de casos que, desde junio, ha puesto a los hospitales de la isla en gran riesgo de colapsar.

El Ministerio de Salud Pública del país antillano reportó 9.907 nuevos contagios en las últimas 24 horas, una cifra que nunca había sido alcanzada desde que arribó la pandemia en 2020.

Mientras tanto, la cifra de fallecidos sumó 92 nombres más y se situó en 4.710 personas muertas desde marzo del año pasado. El organismo sanitario de Cuba también indicó que 134 pacientes se hallan en terapia intensiva.

Otras 334 personas se encuentran en estado de moderado a grave.

Las zonas de la isla que más preocupan a las autoridades son Pinar del Río y Cienfuegos, donde, en apenas un día, se contabilizaron 1.725 y 1316 nuevos casos, respectivamente.

A raíz de este rebrote, el Gobierno de Cuba decidió restringir nuevamente algunas flexibilizaciones y analiza la posibilidad de postergar el inicio del nuevo año escolar hasta que “la situación epidemiológica mejore”.

Desde que la pandemia de coronavirus se extendió por la isla, se han reportado 602.526 contagios, de los cuales cerca de 50 mil siguen activos.

Más de tres millones de cubanos han concluido su proceso de vacunación completamente.

 

La campaña de vacunación avanza en Cuba con dosis de fabricación propia

El Ministerio de Salud de Cuba informó también que más de cinco millones de residentes han recibido al menos una dosis de alguna de las vacunas contra el coronavirus desarrolladas en el país.

Cuba confía en tener al 100 % su población vacunada entes de 2022 y, a pesar del bloqueo impuesto por Estados Unidos, ha logrado convertirse en uno de los pocos países del mundo en vacunar a sus ciudadanos con dosis de fabricación propia.

La nación ha desarrollado cinco tratamientos distintos conocidos como: Abdala, Soberana 01, Soberana 02, Mambisa y Soberana Plus. Actualmente se estudia la posible aprobación de una sexta vacuna fabricada junto con China llamada Pan-Corona.