AFGANISTÁN

Una segunda explosión se registró en Kabul y se reportaron focos de disparos

Al menos trece personas han muerto y hay soldados estadounidenses heridos.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 12:17

Una segunda explosión sacudió a Kabul este jueves, luego de que un sujeto presuntamente miembro del grupo terrorista Estado Islámico (en inglés, ISIS) se inmolara en una de las salidas del principal aeropuerto de Afganistán.

El segundo ataque se produjo en un hotel llamado Baron, cercano al aeropuerto de la capital de la nación islámica, donde había algunos ciudadanos estadounidenses a la espera de ingresar en la terminal aérea.

Un periodista en el terreno tradujo una reciente declaración del portavoz de los talibanes, Zabiullah Mujahid, donde dice que se les había advertido a los estadounidenses sobre un posible ataque del Estado Islámico en el aeropuerto de Kabul.

El ministro de la Fuerza Armada británica había advertido un ataque más temprano.

“Los talibanes están comprometidos con la comunidad internacional y no permitirán que los terroristas utilicen Afganistán como base para sus operaciones. Hemos advertido a las tropas estadounidenses sobre posibles grupos terroristas como ISIS”, dijo Mujahid.

En imágenes desgarradoras, transmitidas a través de las redes sociales, puede verse una gran cantidad de personas, aparentemente sin vida o gravemente heridas, desperdigadas por el suelo mientras otros intentan desesperadamente ayudarles.

La BBC ha informado también que se han registrado disparos de armas de fuego en varias zonas de Kabul. Se ha confirmado la muerte de trece personas y el Pentágono indicó que cuatro soldados estadounidenses se cuentan entre los heridos.  

El Gobierno de Canadá anunció en las últimas horas que concluyó su proceso de evacuación, a pesar de que ciudadanos canadienses y colaboradores afganos aún permanecen atrapados en el terreno.

El primer atentado ocurrió en una zona llamada Abbey Gate, a cargo de Estados Unidos.

 

Cerca de 40 personas habrían perdido la vida y se registran más de 120 heridos en Kabul

Información reciente ha determinado que al menos 40 personas perdieron la vida durante los ataques de este jueves en Kabul y más de 120 resultaron heridas. La canciller alamana, Angela Merkel, ha dicho que el ataque estaba dirigido a las personas que intentan desesperadamente escapar del país.