ITALIA

Italia: el ex primer ministro Silvio Berlusconi está en el hospital nuevamente

El magnate ha sido hospitalizado cuatro veces desde setiembre de 2020.
viernes, 27 de agosto de 2021 · 11:33

El ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, ha sido ingresado en el hospital nuevamente después de haber sufrido un último problema de salud.

El cuatro veces primer ministro italiano, de 84 años, ha entrado y salido del hospital desde que contrajo coronavirus en septiembre de 2020. Este jueves fue ingresado en el Hospital San Raffaele de Milán para una evaluación clínica relacionada con su recuperación del virus.

Berlusconi fue “ingresado en el hospital de San Raffaele para controles en profundidad, como ya sucedió en el pasado. Creo que se quedará allí por unos días”, dijo Antonio Tajani, un alto líder del partido Forza Italia.

Berlusconi se mantiene como el principal líder de su partido.

La batalla que el magnate italiano sostiene contra el coronavirus ha sido descrita por los medios de comunicación como “el desafío más peligroso de toda su vida”, ya que el octogenario se recupera de una cirugía cardíaca importante hecha en 2016, lo que ha desatado continuas especulaciones sobre su futuro en Forza Italia.

El partido negó los informes de los medios italianos que el viernes afirmaron que Berlusconi había ofrecido el liderazgo del partido a Giovanni Malagò, el empresario y presidente del Comité Olímpico Nacional Italiano. El partido sostuvo que se trataba de” rumores infundados”.

El partido del magnate ha sufrido fracturas internas en los últimos meses.

 

Berlusconi, el primer ministro con más años en el poder

Silvio Berlusconi, cuya familia controla la emisora privada Mediaset, se convirtió en el primer ministro de la Italia de la posguerra con más años de servicio luego de remodelar el panorama político del país al lanzar su propio partido Forza Italia tras un grave escándalo de corrupción en 1994.

Sus mandatos se vieron afectados por múltiples polémicas y la popularidad de su partido cayó en picada desde que se vio obligado a dimitir durante la crisis de la deuda europea en 2011.

Una coalición de centro derecha liderada por Berlusconi ganó el 30 % de los votos en las elecciones de 2013, pero en 2018 la participación a favor de Forza Italia cayó al 14 %. Actualmente, las encuestas del partido son de un solo dígito.