FRANCIA

Francia, en alerta máxima ante un posible ataque terrorista en el debut de Messi en el PSG

La amenaza surgió a raíz de una polémica publicación en la revista Charlie Hebdo.
domingo, 29 de agosto de 2021 · 14:31

Mientras el París Saint-Germain (PSG) se prepara para el debut de Lionel Messi, las autoridades de Francia extreman los cuidados debido a una presunta amenaza terrorista en la capital francesa, luego de que el semanario Charlie Hebdo publicara una polémica portada.

La revista de la nación gala mostró en una de sus carátulas más recientes, publicada la semana pasada, una imagen de tres mujeres con burka azul que en sus espaldas llevan el número 30 y el apellido del astro del futbol mundial, en alusión a la nueva adquisición del PSG.

En la portada se puede leer la frase “Talibanes: es peor de lo que pensamos”, que según la prensa de Francia alude a los supuestos vínculos entre Qatar y el financiamiento del terrorismo islámico. El país árabe es uno de los principales financistas del equipo de fútbol de la capital francesa.

El debut del astro argentino se desarrollará esta tarde.

El emir de Qatar, Al-Thani, es el dueño del equipo francés y la revista le acusa de ser uno de los financistas del movimiento talibán que recientemente conquistó Afganistán tras la retirada de los ejércitos occidentales.

Hebdo sufrió un ataque terrorista en 2015, luego de que en una de sus portadas se hiciera referencia al profeta Mahoma, una de las ofensas más graves para los extremistas islámicos. En aquel entonces, el ataque contra la revista dejó 12 personas muertas y 11 heridos.

La publicación encendió las alarmas de las fuerzas de seguridad de Francia y tanto las autoridades del PSG como la gendarmería de París ha reforzado la seguridad en el estadio y en algunas zonas populares de la Ciudad Luz.

Las portadas de la revista en el 2015 y en el 2021, respectivamente.

 

El presidente francés visitó una antigua sede del Estado Islámico en Irak

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, visitó este domingo un antiguo fuerte del grupo terrorista Estado Islámico (en inglés, ISIS), en la ciudad de Mosul, en Irak, y prometió mantener a las tropas de su país en el lugar.

“Traeremos de vuelta un consulado y abriremos escuelas”, prometió Macron, al tiempo que criticó el lento ritmo de la reconstrucción de Mosul', lugar donde el Estado Islámico habría librado su última batalla urbana. 

“Independientemente de las decisiones que tomen los estadounidenses, mantendremos nuestra presencia en Irak para luchar contra el terrorismo”, sostuvo el líder francés durante una conferencia de prensa.