Afganistán

Siguen las explosiones en Kabul: un nuevo ataque se llevó a cabo en las cercanías de aeropuerto

El hecho se habría desarrollado en una zona residencial de la capital afgana.
domingo, 29 de agosto de 2021 · 09:58

Medios de comunicación situados en Afganistán, han reportado una nueva explosión este domingo en las inmediaciones de aeropuerto de Kabul.

Los testigos dicen que el estallido fue causado por un cohete que alcanzó una casa residencial en el área de Gulai de Khajeh Baghra, en el distrito de seguridad 11 de la capital de la nación islámica.

Las primeras imágenes se han propagado por redes sociales. 

Aunque en las primeras horas se desconocía el motivo del suceso, y si existían víctimas fatales o heridos de gravedad, posteriormente se supo que se trató de un ataque con cohete perpetrado por el ejército estadounidense en contra un presunto objetivo del Estado Islámico (en inglés, ISIS).

Según fuentes en el terreno, el dispositivo militar habría estado dirigido específicamente a un vehículo bomba que iba a ser utilizado para fraguar un atentado en el Aeropuerto de Kabul. El hecho dejó un saldo de tres heridos y acabó con la vida de un menor de edad.

El cohete habría caído en la zona marcada en rojo, un área residencial cercana al aeropuerto de Kabul.

 

Biden recibirá los restos de los trece soldados fallecidos en Kabul

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden viajó este domingo a Dover, en Delaware, para recibir los féretros de los trece solados estadounidenses que perdieron la vida durante las evacuaciones en el aeropuerto de Kabul luego de un atentado terrorista reivindicado por el Estado Islámico (en inglés, ISIS) en el que más de 170 personas perdieron la vida.

El demócrata anunció el sábado la muerte de dos terroristas de ISIS-K, luego de un ataque con dron liderado por el ejército norteamericano. El líder estadounidense advirtió que esto podría desencadenar nuevos atentados.

Las tropas de Estados Unidos concluirán el proceso de evacuación de Afganistán el próximo 31 de agosto, cuando los talibanes quedarán completamente a cargo del país.