AFGANISTÁN

Una gran explosión en la capital de Afganistán augura la posible caída del país en manos talibanas

Testigos escucharon disparos y sirenas en diversas zonas de la ciudad.
martes, 3 de agosto de 2021 · 13:22

Una poderosa explosión sacudió este martes a la ciudad de Kabul, capital de Afganistán, y envió a los cielos una espesa columna de humo, informan corresponsales de prensa y habitantes del área a través delas redes sociales.

“Se oyó una gran explosión, símbolo de la colisión de las fuerzas talibanas en Kabul”, redactaron algunos usuarios de la red social Twitter que viven en la capital de la nación del Medio Oriente.

Aunque al comienzo parecía tratarse de un cohete lanzado por militantes talibanes, información reciente señala que se trataría de un coche bomba estacionado en frente de la casa del ministro de defensa de Afganistán.

Testigos del hecho publicaron fotografías y videos en redes sociales..

Gran explosión en Kabul hace unos quince minutos seguida de disparos y luego sirenas de policías.

Asimismo, otros testigos del hecho afirman que además del coche bomba un grupo de insurgentes armados intentó atacar la residencia del funcionario de defensa de Afganistán, motivo por el cual numeroso civiles de la zona habrían escuchado disparos.

En las últimas semanas el conflicto se ha recrudecido en la zona.

 

La caída de Afganistán

Desde fines de julio, las tropas de Estados Unidos y de las demás potencias occidentales presentes en Afganistán abandonaron el país que había sido invadido militarme a raíz de los atentados contra las Torres Gemelas de Nueva York en 2001.

Más de 20 años después de la invasión, y tras el repliegue de los ejércitos invasores, las fuerzas talibanas amenazan con derrocar al frágil Gobierno de Afganistán.

Desde hace semanas las tropas insurgentes han avanzado a lo largo del país y en los últimos días sus fuerzas se han concentrado en grandes objetivos, como las capitales provinciales.

A horas de la ordenanza de una evacuación masiva en la capital de la provincia de Helmand, rodeada por el ejército extremista, un atentado terrorista en Kabul da signos de la posible caída de Afganistán, que podría volver muy pronto a manos talibanas.