AFGANISTÁN

Atacaron con cohetes el aeropuerto de Kabul: los terroristas utilizaron un auto como propulsor

La nueva ofensiva se produce a horas del final del repliegue estadounidense.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 08:21

El ejército estadounidense aseguró que cinco cohetes atacaron la mañana de este lunes el aeropuerto de Kabul y dijo que sus fuerzas en tierra utilizaron un sistema defensivo para interceptarlos.

El capitán Bill Urban, portavoz del Comando Central del ejército norteamericano, dijo que no hubo víctimas estadounidenses. El funcionario agregó que las tropas apostadas en el aeródromo de la capital afgana utilizaron un arma defensiva conocida por el acrónimo C-RAM, un sistema de contracohetes, artillería y mortero, en respuesta al ataque.

En los últimos días, varios atentados han intentado frustrar los esfuerzos de huida de muchos afganos.

El vocero de las tropas de Estados Unidos en Kabul dijo que el arma disparó contra los cohetes una lluvia de municiones. “El sistema tiene un sonido distintivo parecido a un taladro que resonó en toda ciudad en el momento del ataque”, precisó.

El Gobierno del presidente Joe Biden aseguró que, pese a esta nueva ofensiva, los esfuerzos de evacuación prosiguen en el aeropuerto de Kabul este lunes, a tan solo horas de que concluya el repliegue militar estadounidense en Afganistán, mañana 31 de agosto.

 

Los cohetes fueron disparados desde un vehículo

Los cinco cohetes lanzados este lunes contra el aeropuerto de Kabul, en Afganistán, fueron disparados desde la parte trasera de un automóvil, informó la Casa Blanca en un reciente informe sobre los hechos.

El automóvil fue estacionado en un área residencial de Kabul. 

Washington indicó que todos los proyectiles fueron arrojados desde el área de Lab-e-Jar, en el norte de la capital afgana. Residentes del área confesaron haber escuchado “el sonido de una explosión” y luego “seis o siete disparos” que se produjeron desde un vehículo.

Al parecer, este último atentado no habría dejado heridos ni víctimas fatales.