CHINA

China restringió el tiempo que los menores de edad pueden pasar en juegos en línea

La medida buscaría reducir al mínimo las adicciones a los videojuegos.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 11:45

La Administración Nacional de Prensa y Publicaciones de China publicó una nueva medida que impone límites a los juegos en línea para menores de edad, por lo que, a partir del 1 de septiembre, las compañías de videojuegos deberán restringir el tiempo de recreación virtual a tres horas a la semana.

Con este nuevo conjunto de restricciones, las autoridades de la nación asiática buscan reducir la adición a los juegos en línea. Según la agencia reguladora los jugadores podrán conectarse únicamente desde las 20 a las 21 horas los viernes, sábados y domingos.

“Esta media tendrá un impacto tanto en la salud física como mental de los menores”, asegura el organismo regulatorio de China.

Para implementar estos nuevos límites temporales, las empresas de videojuegos tendrán que utilizar un nuevo sistema de registro basado en nombres reales. En 2018, Tencent comenzó a implementar este sistema para limitar el tiempo de juego en Honor of Kings, un juego móvil muy popular.

Algunos usuarios calificaron la medida como "una política extremadamente restrictiva".

Entonces, los límites no eran tan estrictos y los niños de hasta 12 años podían jugar una hora al día, mientras los niños de 13 a 18 años podían hacerlo hasta dos horas al día. En aquel momento, las autoridades estaban preocupadas por el empeoramiento de la miopía entre los menores.

Durante el proceso de registro, los usuarios deben pasar por un sistema de verificación de identidad, lo que significa que solo puede tener una cuenta asociada con su nombre real. Los reguladores de China comprobarán periódicamente si las empresas de juego cumplen con la nueva normativa nacional.

Actualmente, alrededor de 110 millones de menores en China juegan videojuegos, según Tencent. La empresa señala que los jugadores menores de 16 años representan aproximadamente el 2,6 % de su gasto total de jugadores, lo que revela que el impacto general “no será demasiado significativo, aunque sí será notable”.

Anteriormente los jóvenes podían jugar una hora y media al día, todos los días.

 

Los jóvenes podrían buscar alternativas para el bloqueo

Algunos jugadores jóvenes podrían verse tentados a eludir las nuevas restricciones, y para ello utilizarían registros en servidores extranjero. También podrían servirse de cuentas de jugadores adultos, que aún pueden jugar las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

China aún no ha aclarado si la medida afectará también a los juegos de consola. Pero todos los juegos extranjeros que sirvan en el país deberán implementar el nuevo sistema de registro basado en nombres reales.