ESTADOS UNIDOS

Ida golpea con furia el sur de Estados Unidos y deja a dos estados sin electricidad ni agua

En Nueva Orleans, algunas personas quedaron atrapadas en techos y azoteas.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 10:28

Más de un millón de hogares y negocios se quedaron sin electricidad en una zona fronteriza entre los estados de Luisiana y Mississippi, al sur de Estados Unidos, mientras Ida, degradada de huracán de categoría 4 a tormenta tropical, atraviesa la región y deja tras de sí una ola de destrucción.

Las advertencias por fuertes lluvias y marejadas ciclónicas se han extendido por toda la costa del Golfo de la nación estadounidense desde el domingo, cuando el poderoso ciclón tropical tocó tierra con vientos de hasta 241 kilómetros por hora.

La potencia de Ida hizo que algunos diques fallaran o se desbordaran a lo largo de algunos ríos y pantanos al sur de Nueva Orleans, y amenazaron a cientos de hogares. Algunas personas debieron publicar en redes sociales sus direcciones y ubicaciones para dirigir a los equipos de rescate a sus áticos o azoteas.

Los fuertes vientos arrancaron los techos de algunos edificios.

En el condado de Terrebonne Parish, al suroeste de Nueva Orleans, el alguacil Timothy Soignet dijo que “los servicios de electricidad y agua no funcionan” y que “todos los caminos están bloqueados por árboles caídos, postes de servicios públicos y otros escombros”.

A raíz del desastre causado por la tormenta Ida, todo el condado suroeste de Nueva Orleans fue declarado bajo toque de queda hasta nuevo aviso. Mientras tanto, diversas cuadrillas trabajan para limpiar los escombros y los vehículos que quedaron accidentados en la carretera.

El alcalde Tim Kerner de Jean Lafitte, una comunidad de dos mil habitantes en Luisiana, dijo que gran parte de la ciudad estaba “bajo el agua”. El funcionario dijo que los diques fueron superados por el rápido aumento del agua.

“Devastación total, catastrófica”, dijo Kerner. “Esta es una situación muy peligrosa. Nunca había visto tanta agua en mi vida. Hemos perdido nuestra escuela. Creo que las vidas de las personas están en juego ahora”.

Fuente: (20 Minutos)

 

Todas las líneas de energía de Luisiana y Mississippi quedaron fuera de servicio

Más de un millón de clientes de servicios públicos en Luisiana y más de cien mil en Mississippi se quedaron sin electricidad. La empresa de servicios públicos Entergy señaló que la “intensidad catastrófica” del huracán Ida dejó a las ocho líneas de transmisión que entregan energía al área de Nueva Orleans fuera de servicio.

La compañía dijo que había proporcionado generación de respaldo a la Junta de Agua y Alcantarillado de Nueva Orleans, pero que “algunas casas podrían quedarse sin electricidad durante semanas”.