PERÚ

Vacunación en Perú: el Gobierno habilitó a un nuevo grupo de edad para recibir las dosis

El país suramericano sostiene actualmente una lucha contra la variante Delta.
martes, 31 de agosto de 2021 · 13:45

La vacunación contra el coronavirus avanza en Perú y, a partir de ahora, todas las personas de 34 y 35 años, residentes en de Lima podrán inscribirse en el cronograma disponible en la plataforma Pongo el Hombro, del Ministerio de Salud (Minsa).

“Los invitamos a vacunarse desde el martes 31 de agosto en el Área Metropolitana de Lima, Callao, Ica y Región de Lima. Se agregó un nuevo grupo de edad que será bienvenido en los centros de vacunación”, informó Gustavo Rosell, viceministro de Salud Pública de la nación suramericana.

El funcionario gubernamental explicó que la llegada de más dosis de la vacuna contra la COVID 19 ayudará a progresivamente a bajar los rangos de edad para recibir los inmunizantes.

El país ha vacuna hasta ahora a más de 17 millones de personas con una dosis y cerca de siete millones han concluido con el esquema.

“La llegada de vacunas adicionales nos permitirá incluir nuevos grupos. Bajamos la barra etaria a 34 y 35 años el martes, y seguramente hagamos nuevos anuncios el fin de semana, pero todo dependerá del proceso que realicemos también en otras regiones”, agregó el viceministro de Salud Pública de Perú.

En cuanto a las nuevas dosis que el país ha recibido, el funcionario señaló que un millón de dosis de Sinopharm llegaron a Perú el 29 de agosto, mientras que 660 mil vacunas Pfizer llegarán el 2 de septiembre y dos millones de dosis adicionales de Sinopharm arribarán la próxima semana.

Hasta el 26 de agosto, un total de 2.146.169 de peruanos se han infectado con el coronavirus. 

 

La variante delta avanza sobre Perú

En cuanto al aumento general de casos de la variante Delta en Perú, el viceministro Rosell confirmó que la cifra ha aumentado y que, a la fecha, se han reportado 192 casos de esta cepa en 14 regiones del país.

“La variante sigue propagándose. Estamos implementando medidas de vigilancia epidemiológica para retrasar su propagación”, dijo.

El funcionario sanitario destacó “la importancia de la vacunación y de las medidas de bioseguridad” para la prevención de contagios y se mostró convencido de que, “si continuamos con este trabajo”, la cepa podrá ser contenida.