REPÚBLICA CHECA

Trágico choque de trenes en República Checa deja al menos tres muertos y múltiples heridos

Varias personas debieron ser trasladadas en helicóptero a los hospitales.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 09:02

Tres personas murieron y ocho resultaron gravemente heridas cuando un tren expreso de Múnich a Praga se saltó una señal de alto y chocó con un tren estacionado en la República Checa.

Varios pasajeros fueron llevados a los hospitales en helicópteros que se aproximaron al lugar del accidente. El evento ocurrió cerca de la aldea de Milavce, al occidente de la nación europea, según el servicio regional de rescate.

Una portavoz de la policía de la República Checa dijo que tres personas murieron como consecuencia de la tragedia. No se ha podido confirmar en los informes de los medios locales si entre los fallecidos se encontraban los conductores de los dos trenes.

Cincuenta personas sufrieron heridas leves que no requirieron tratamiento inmediato.

“El Ex 351 pasó por una señal que indicaba Alto y chocó con un tren de pasajeros”, informó el ministro de Transporte de la República Checa, Karel Havlicek, a través de Twitter, en alusión al tren expreso. Los trenes habrían chocado poco después de las 8 horas, cerca de Milavce, a unos 140 km al suroeste de la capital checa, Praga.

El tren rápido se estrelló contra un tren local que viajaba de Plzen a Domazlice, precisó un portavoz de Ceske Drahy (Ferrocarriles Checos) que opera ambos trenes. Dijo que los dos conductores de tren eran checos.

Un fotógrafo de la agencia Reuters describió la cabina del conductor del tren expreso como “destrozada”, mientras que calificó como un total desastre el frente del tren local. Tras el impacto, ambos ferrocarriles permanecieron en posición vertical sobre las vías.

Fuente: (RTVE)

 

El tren de alta velocidad de la República Checa

Desarrollado a partir de 2017, el programa de trenes de alta velocidad es un ambicioso proyecto de infraestructura planteado por el Ministerio de Transporte de la República Checa. Aunque muchas de sus rutas se encuentran aún en construcción, la red ferroviaria del país europeo busca contar con al menos 660 kilómetros de vías.

El ambicioso proyecto de ferrovías checas tiene planteado concluir poco después de 2040 y sería capaz de unir los distintos puntos del país con lugares claves para el traslado a otras ciudades de Europa.