VENEZUELA

Bolívar digital: Venezuela eliminará seis ceros de su moneda

Es la tercera reconversión monetaria que hace el país en menos de 15 años.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 11:10

El Gobierno de Venezuela anunció este jueves que realizará una nueva reconversión monetaria, la tercera en trece años, a partir del 1 de octubre próximo. El bolívar soberano perderá seis ceros y se convertirá en el bolívar digital.

“A partir del 1 de octubre de 2021 entrará en vigencia el bolívar digital, al aplicar una escala monetaria que suprime seis ceros a la moneda nacional”, señaló el ministro de Comunicación de la nación caribeña, Freddy Ñáñez.

El ministro aclaró que esto supone que “todo importe monetario y todo aquello expresado en moneda nacional se dividirá entre un millón (1.000.000)”, según la nueva disposición del Banco Central de Venezuela (BCV).

Los venezolanos conviven con el dólar.

“Este cambio en la escalada monetaria (…) constituye un hito histórico necesario en un momento en el que el país comienza el camino de la recuperación económica, tras la crisis producida por el brutal ataque a nuestra economía, la criminal aplicación de un bloqueo económico y financiero”, agrega el documento emitido por el BCV.

El máximo organismo económico de Venezuela dijo que ambas monedas (el bolívar físico y el bolívar digital) “convivirán en un proceso dirigido a rescatar su fortaleza y su referente como expresión de nuestra economía”.

Fuente: (El Pitazo)

 

Del bolívar al bolívar digital

De 2008 a 2021 el bolívar, la moneda de uso corriente en Venezuela, ha perdido doce ceros. El 1 de enero de 2008, bajo el mandato de Hugo Chávez, entró en vigor una moneda denominada bolívar fuerte, que restaba tres ceros a la moneda anterior.

Posteriormente, en diciembre de 2018, producto de la hiperinflación, el Gobierno de Nicolás Maduro instituyó el bolívar soberano, insignia que también eliminaba del sistema monetario nacional tres dígitos.