MODERNA

Moderna asegura que su vacuna tiene un 93 % efectividad seis meses después de la segunda dosis

La empresa ahora estudia el impacto de la variante delta en su tratamiento.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 15:43

La compañía Moderna Inc (MRNA.O) aseguró que su vacuna contra el coronavirus registró una efectividad cercana al 93 % seis meses después de que sus pacientes recibieran la segunda dosis, y apenas mostró ligeros cambios con respecto al 94 % de eficacia reportada en su ensayo clínico original.

No obstante, la empresa biotecnológica dijo que todavía será necesaria la inyección de una dosis de refuerzo antes de la temporada de invierno, ya que se espera que disminuyan los niveles de anticuerpos.

Moderna anunció la creación de su vacuna en noviembre de 2020.

Tanto Moderna como Pfizer (PFE.N) y BioNTech SE (22UAy.DE) han abogado por una tercera vacunación para mantener un alto nivel de protección contra la COVID 19.

Durante la conferencia sobre los resultados del segundo trimestre de la vacuna, el director ejecutivo de Moderna, Stephane Bancel, dijo que la compañía no produciría más de los 800 millones a 1.000 millones de dosis que se ha fijado como objetivo este año.

Ahora tenemos una capacidad limitada y no aceptaremos más pedidos para la entrega de 2021.

Moderna y Pfizer son las vacunas más utilizadas en los Estados Unidos,

 

La efectividad de la vacuna de Moderna contra la variante Delta

“Nuestra vacuna contra la COVID 19 muestra una eficacia duradera del 93 % durante seis meses, pero reconocemos que la variante Delta es una nueva amenaza significativa, por lo que permaneceremos alerta”, agregó Bancel.

El comunicado de Moderna se produce en medio de un debate internacional de salud pública sobre si las dosis adicionales son seguras, efectivas y necesarias, mientras las naciones luchan contra la variante Delta del coronavirus, una mutación de la cepa original capaz de propagarse rápidamente.

Mientras tanto, Pfizer intenta conquistar una autorización para la aplicación de una tercera dosis a finales de este mes, y algunos países como Israel han comenzado o planean comenzar a administrar una vacuna de refuerzo a personas mayores o vulnerables.