ESTADOS UNIDOS

El incendio forestal Dixie se convirtió en el tercero más grande en la historia de California

Las llamas han destruido pueblos enteros y se expanden por el oeste de Estados Unidos.
viernes, 6 de agosto de 2021 · 15:45

Un incendio forestal en el norte de California expandió su tamaño durante la madrugada de este vieres y se convirtió en el tercero más grande en la historia del estado mientras altas temperaturas y fuertes vientos asolan el oeste de los Estados Unidos.

El fuego generado por Dixie ha crecido 110 millas cuadradas (285 kilómetros cuadrados) entre la noche del jueves y el viernes por la mañana”, informaron las autoridades de la nación norteamericana.

El incendio forestal que arrasa California es el más grande que se produce en los Estados Unidos actualmente. Los meteorólogos afirman que las mejores condiciones climáticas mejorarán y favorecerán a los bomberos en su trabajo de contención de las llamas.

Cientos de familias han abandonado sus hogares,

“Esta será una temporada de incendios larga”, dijo el Capitán Mitch Matlow, portavoz del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California.

El fuego estaba contenido en un 35 % la mañana de este viernes, pero se expandía en gran medida dentro del perímetro establecido previamente por los bomberos. En este momento, su presencia ocupa un área de 676 millas cuadradas (1.751 kilómetros cuadrados).

Fuente: (Telemundo)

 

Una ciudad antigua fue consumida por las llamas

El miércoles, el fuego del incendio forestal arrasó la pequeña ciudad montañosa de Greenville, en California; las llamas se propagaron por la comunidad de Sierra Nevada, erigida durante la fiebre del oro, y en la que vivían cerca de mil personas. Gran parte del centro de la ciudad, que incluía edificios de madera de más de un siglo de antigüedad, fueron consumidos hasta las cenizas.

Las autoridades aún no han evaluado el número de edificios destruidos, pero el alguacil del condado de Plumas, Todd Johns, estimó que “más de 100 casas” se habían incendiado dentro y fuera de la ciudad.

“Es completamente devastador. Perdimos nuestra casa, mi negocio, todo el centro de nuestra ciudad desapareció”, dijo un habitante del lugar, que abandonó su casa durante las advertencias de evacuación.

Se esperaba que los vientos se calmaran y cambiaran de dirección de cara al fin de semana, pero las buenas noticias llegaron demasiado tarde para los habitantes de Sierra Nevada, en Greeville, California.