FRANCIA

Messi en París: cómo recibiría la Ciudad Luz al astro de fútbol tras su salida del Barcelona

El PSG habría preparado un gran festejo para presentar el fichaje de La Pulga.
domingo, 8 de agosto de 2021 · 09:28

Lionel Messi confirmó finalmente su salida del Barcelona y la posible firma de un contrato millonario récord con el Paris Saint Germain (PSG) podría convertirse en el último paso para la partida del astro del club en el que ha jugado desde los 13 años.

La Ciudad Luz sería el futuro destino de la estrella de fútbol mundial argentina y  la alegría de los fanáticos del PSG se propaga entre los demás parisinos, que buscarían recibirle con bombos y platillos.

Messi a París, ¡sí!”, reseñó el diario francés Le Parisien tras la filtración de la noticia.

Según el periodista de El Chiringuito, José Álvarez Haya, el PSG reservó la Torre Eiffel para presentar el fichaje de Messi. La revelación de número y la camiseta que utilizará el jugador podría celebrarse el 10 de agosto en el símbolo arquitectónico parisino.    

La capital francesa celebró la llegada del brasilero en agosto de 2017.

Mientras Messi se mostraba visiblemente compungido por su intempestiva salida del Barcelona, el sentimiento de alegría y entusiasmo ha inundado el vestuario del PSG, que no recibía una noticia tan gratificante desde la llegada de Neymar. Ahora, los dos exjugadores del club español podrían volver a compartir equipo en Francia.

El director técnico del PSG, Mauricio Pochettino, compatriota del deportista rosarino, habría sido una de las claves para el contacto y posterior contrato con Messi. “Vamos a tener el mejor equipo de la historia, es una cosa enfermiza”, habría dicho el entrenador del equipo parisino a sus entrenados.

Sobre todo la gente joven está ansiosa por ver llegar a Messi a París. Ahora, el equipo de fútbol francés debatiría los números que podrían asignarle a la camiseta de la estrella de fútbol. Neymar, que ostenta la 10, habría ofrecido este número a su compañero para convencerle de mudarse a París, sin embargo, parece que La Pulga no lo habría aceptado.

El astro dio una conferencia de prensa este domingo en Barcelona.

 

Messi lamentó su salida del Barcelona: “No estaba preparado”

Tres días después de confirmarse la salida de Lionel Messi del club de fútbol Barcelona, el astro argentino lideró una conferencia de prensa en la que explicó algunos de los motivos de su salida, y la reacción que tuvo al conocer la noticia de que no volvería a pisar el pasto del Camp Nou, donde ha jugado desde hace más de dos décadas.

“No sé si voy a poder hablar en este último día. Estuve pensando y dándole vueltas a ver qué iba a decir y la verdad es que no me salí nada, porque estuve bloqueado como lo estoy ahora. Es muy difícil para mí, después de haber tenido toda una vida acá. “Llegué muy chiquito, con 13 años, y después de tantos años me voy con una esposa y mis tres hijos catalanes-argentinos”, expresó el futbolista a los medios de comunicación.

Barcelona es uno de los equipos más grandes del mundo.

“Hoy siento tristeza, porque me tengo que ir de un club que amo en un momento que no lo esperaba. Siempre fui de frente, dije la verdad. El año pasado quería irme, éste no. Por eso la tristeza”, expresó Messi, quien no pudo renovar su contrato debido al alto margen salarial que exige para permanecer el en club.