ECUADOR

Vacunación en jóvenes: Ecuador inoculará a los menores de entre 12 y 15 años

El Gobierno cree que con la inclusión de este sector se logrará la inmunidad de rebaño.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 12:40

Ecuador avanza en su campaña de inmunización y ha comenzado a aplicar desde este lunes las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus a los jóvenes entre 12 y 15 años.

Más de 2,5 millones de dosis de la vacuna Pfizer han sido distribuidas a lo largo de la nación suramericana para administrarse en los cerca de 1,3 millones de adolescentes de este rango etario, informó el Ministerio de Salud.

De vacunar satisfactoriamente a este grupo social, Ecuador habría alcanzado la inmunización del 85 % de su población actual, y dejaría la vía libre para la aplicación de la tercera dosis a partir de enero de 2022.

El país ha distribuido en mayor medida las vacunas de Pfizer, Sinovac y AstraZeneca.

La vacunación de los jóvenes de 12 a 15 años se llevará a cabo en las instituciones educativas del país. Desde hace semanas los mayores de 16 han sido convocados para recibir los medicamentos y algunos ya han concluido su esquema de dos dosis.

Según el presidente Guillermo Lasso, la vacunación de los jóvenes no solo persigue fines sanitarios, sino económicos, ya que el fin de esta política es poder reabrir completamente la actividad comercial de la nación andina.

Los padres que decidan vacunar a sus hijos deberán presentar un consentimiento firmado ante el Ministerio de Salud, que dará el aval para que los menores puedan recibir las dosis de los inmunizantes de Pfizer.

El Gobierno ecuatoriano confía en habilitar en octubre la vacunación generalizada de los niños de entre 6 y 11 años, y actualmente recaba información científica sobre los efectos del tratamiento de Sinovac en este sector etario.  

Ecuador es el quinto país de América con más dosis administradas por cada cien habitantes.

 

Ecuador avanza velozmente con la vacunación y espera lograr la inmunidad de rebaño pronto

Ecuador se ha convertido en uno de los países de Latinoamérica y del mundo que han acelerado su proceso de inmunización y, en apenas cien días, la nación pasó de dos millones de vacunados con al menos una dosis a un esquema de 9,2 millones de personas completamente vacunadas contra el coronavirus.

La nación andina cuenta con más del 60 % de su población total vacunada y confía en que, tras lograr la vacunación de los jóvenes, el país alcanzará finalmente la inmunidad de rebaño. En 17 de las 24 provincias se ha superado el 80 % de la población completamente vacunada.