ISRAEL

El refuerzo de la vacuna de Pfizer alcanzó un alto nivel de efectividad contra la variante Delta

El estudio se realizó en Israel, donde se ha promovido la aplicación de la tercera dosis.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 13:16

Científicos israelíes determinaron que la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer “reduce hasta diez veces la posibilidad de infección”, en comparación con quienes recibieron dos dosis hace más de cinco meses.

Expertos de la nación del Medio Oriente afirmaron que el refuerzo del inmunizante creado por la multinacional farmacéutica estadounidense aumenta en un 95 % la protección contra el SARS-CoV-2 (o la COVID 19).

Los científicos, guiados por modelos estadísticos, revelaron que quienes recibieron las dos primeras dosis de la vacuna de Pfizer tienen un 50 % de posibilidades de contagiarse con la variante Delta, en comparación con los vacunados. Sin embargo, quienes recibieron una tercera dosis solo tienen un 5 % de riesgo de infección.

A fines de agosto, Israel aprobó la vacunación de refuerzo para menores de 12 años.

“Esto significa que la eficacia detectada se eleva al 95 %, lo que equivale a la protección que ofrecen las dos dosis a dos semanas de su aplicación en contra de la variante Alfa, que es menos contagiosa que la Delta”, precisa el análisis publicado en New England Journal of Medicine.  

El análisis se desarrolló a partir del 1 de julio, cuando se comenzó a aplicar la tercera dosis de la vacuna de Pfizer en Israel y fueron realizados por expertos médicos y universitarios a una población de un millón de pacientes.

Las autoridades israelíes han desplegado una de las campañas de vacunación más efectivas del mundo.

 

La FDA estadounidense debatirá el viernes la aplicación de la vacuna Pfizer

La Administración de Medicamentos y Alimentos (en inglés, FDA) de Estados Unidos se reunirá el viernes para discutir la posible aplicación de una tercera dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer a la población.

Hasta ahora, el máximo organismo regulatorio estadounidense no ha considerado de alto impacto la aplicación de una tercera dosis por falta de comprobación. A meses de haberse concluido la segunda fase de la vacunación, los expertos confían en que ahora se pueda detectar mejor la posible efectividad del refuerzo.

Hasta el 15 de septiembre, casi tres millones de israelíes recibieron una tercera dosis de la vacuna.