ESPACIO

Los primeros astronautas civiles ya están en el espacio: SpaceX les preparó tres días de actividades

El lanzamiento se llevó a cabo desde el Centro Espacial Kenedy, en Florida.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 13:58

El primer vuelo espacial totalmente comercial está en marcha, y una tripulación de astronautas civiles está en la órbita de nuestro planeta desde el miércoles. Todos forman parte de la misión All-Civilian Inspiration4 de la empresa norteamericana SpaceX

La noche del 15 de septiembre, un cohete SpaceX Falcon 9 despegó del famoso Complejo de Lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy, en Florida. La empresa de ingeniería aeroespacial logró un hito al poner en órbita a una tripulación completamente civil.

Los cuatro ocupantes del Crew Dragon, como fue bautizada la nave, de son Jared Isaacman (el empresario multimillonario que pagó los cuatro asientos), Sian Proctor, Chris Sembroski y Hayley Arceneaux, todos ciudadanos independientes, lo que hace que este sea el primer vuelo completamente comercial de una misión espacial a la órbita.

El viaje tiene la intención de recaudar 200 millones de dólares en fondos para ayudar a un hospital infantil.

 

La tripulación orbitará la Tierra durante unos días

La tripulación está ahora en el espacio y en sus tres días disponibles antes de su regreso programado a la Tierra, los cuatro aventureros se embarcarán en un conjunto de actividades programadas que les ocupará prácticamente cada minuto de su tiempo a bordo del Resilience Crew Dragon.

SpaceX no proporcionará una cobertura continua de la misión Inspiration4, aunque el gerente de la misión Scott Poteet dijo que se realizarían algunos eventos en vivo en los próximos días, incluidos chats en vivo con pacientes y personal en St. Jude Children's Research Hospital y algunas “sorpresas” no reveladas.

 

Fuente: (La Vanguardia)

El equipo también realizará experimentos relacionados con la salud y capturará videos para un documental de TIME Studios que se publicará posteriormente en Netflix.

El sitio web de Inspiration4 se actualiza con regularidad y puede realizarse un seguimiento de la misión en las redes sociales. La página de lanzamiento de SpaceX tiene muestra la posición actual de la cápsula en el espacio.

Después de tres días de esto, el Crew Dragon realizará un reingreso a través de la atmósfera de la Tierra y aterrizará frente a la costa de Florida. El aterrizaje está programado para alrededor de las 20 horas (hora argentina) del sábado 18 de septiembre.