RUMANIA

Conmovedor: futbolistas rumanos ingresaron a la cancha con perros para promocionar la adopción

El gesto fue agradecido por los espectadores, que ovacionaron a las mascotas.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 09:17

Los jugadores de fútbol de dos equipos de Rumania sorprendieron a su fanaticada y al mundo del deporte luego de que ambas selecciones saltaran al terreno de juego con pequeños perros en los brazos, en un símbolo de promoción para la adopción canina.

Con una ovación general fueron recibidos los jugadores del Steaua Bucarest y el Dinamo Bucarest, equipos de la capital de la nación europea, cuando ingresaron al terreno de juego con las mascotas en los brazos, en vez entrar acompañados por niños.  

Los perros entraron al campo con un pañuelo en el que figuraban sus nombres; de esta manera, si algún espectador del partido consideraba adoptar alguno, podría identificarlo fácilmente y solicitarlo ante la organización que protege a las mascotas.   

Organizaciones de defensa de los derechos animales de todo el mundo reaccionaron ante el gesto de los futbolistas.

La campaña, denominada “Llena el vacío en tu vida” tenía como objetivo impulsar la adopción de aquellos animales que sufren en las calles de Rumania, o que aun no han encontrado una familia que les quiera dar amor.

La Federación Rumana de Fútbol (FRF) se expresó sobre esta acción solidaria con las mascotas y dijo que su deber es “promocionar los cambios positivos con impacto en la sociedad”.

Los animales están vacunados y listos para ser adoptados.

La FRF confía en extender esta práctica a los demás juegos de fútbol en el país.

 

Tinder para mascotas, la nueva forma de adoptar

Una organización de protección animal de Alemania desarrolló hace meses una curiosa iniciativa para impulsar las tasas de adopción, por lo que decidieron utilizar la aplicación de citas Tinder para conseguirle un “match” (coincidencia) a perros y gatos.

La medida, que fue asumida debido a las baja en la cantidad de adopción posterior a la cuarentena, fue exitosa y los 16 animales que fueron utilizados para el proyecto experimental consiguieron en muy poco tiempo a “su pareja ideal”.