CUBA

Cuba, el primer país en vacunar a niños de entre 2 y 10 años

El Gobierno garantizó a los padres que el tratamiento es seguro para los pequeños.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 08:33

Cuba inició esta semana una nueva fase de su campaña de vacunación masiva en la que se incluyó a los niños de entre 2 y 10 años. Desde el jueves, los menores de estas edades podrán recibir las inyecciones contra el coronavirus.

Las autoridades sanitarias de la nación caribeña afirmaron que la vacuna es segura para los infantes, al tiempo que reconocieron ser el primer país del mundo en establecer la inoculación de este grupo etario.

“Nuestro país no sometería a los niños al mínimo riesgo. Hemos comprobado anteriormente que las vacunas son efectivas en ellos”, dijo la directora de la Policlínico Universitario Vedado, Aurolis Otaño a la agencia The Associated Press (AP).

El jueves se reportaron 7.628 nuevos contagios en la isla.

Para la experta en salud, la circulación de la variante Delta del coronavirus ha obligado a las autoridades de Cuba a incluir a los menores en la campaña de vacunación, ya que la enfermedad es capaz de afectar gravemente a los niños.

Algunos niños serán vacunados en los hospitales, aunque el Gobierno de Cuba busca desplegar nuevos centros de vacunación en las escuelas del país, donde podrán acudir a recibir sus dosis. El Ministerio de Salud ha instado a los cubanos a vacunar a sus hijos, y alega que es la única forma de prevenir un nuevo brote de COVID 19.

Las autoridades notaron que las nuevas variantes de la COVID 19 son capaces de afectar gravemente a los más pequeños, a diferencia de la cepa original.

 

La variante Delta avanza sobre Cuba

Mientras el coronavirus avanza sobre Cuba, lo que ya ha causado gran estrés al sistema sanitario de la isla, las autoridades gubernamentales instan a los ciudadanos a vacunarse y a vacunar a sus hijos ante el gran riesgo que representa la variante Delta para todos los ciudadanos del país.

Provincias como Matanzas, Ciego de Ávila y Cienfuegos recibieron apoyo logístico desde el Gobierno nacional, debido a que sus hospitales se encuentran a punto de colapsar por falta de recursos y crecimiento exponencial en la demanda de atención médica.

Según el Ministerio de Salud de Cuba, desde el inicio de la pandemia se han registrado 776 125 casos positivos de COVID 19, mientras 6 602 personas han muerto a causa de enfermedades derivadas del contagio.