INDIA

India: casi el 90 % de la población de Mumbai tiene anticuerpos contra el coronavirus

Vacunados y no vacunados han registrado un incremento en las defensas inmunológicas.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 12:46

Un nuevo estudio estima que casi el 90 % de las personas que residen en Mumbai, la capital financiera de India, tienen anticuerpos contra la COVID 19.

El quinto estudio del cuerpo cívico de la nación del sur de Asia, publicado el viernes, analizó la presencia de anticuerpos en el suero sanguíneo de los residentes, a través de un proceso conocido como encuesta serorealizada y determinó que entre el 85 % y el 88 % de los residentes han desarrollado defensas contra el virus.

El estudio, realizado entre agosto y principios de septiembre, incluyó a 8.674 adultos, de los cuales casi el 65 % fueron vacunados. La encuesta también reveló que más mujeres tenían anticuerpos contra la COVID-19 en comparación con los pacientes masculinos.

La presencia de defensas en las mujeres era de 88,29 %, mientras que en los hombres era del 85,07 %.

“La seroprevalencia fue significativamente mayor en las personas que habían recibido la primera o ambas dosis de la vacuna contra el coronavirus en comparación con sus contrapartes no vacunadas”, señaló la Corporación Municipal de Brihanmumbai (en inglés, BMC), encargada del estudio.

“Dado que la seroprevalencia entre los vacunados es mucho mayor que entre los no vacunados, es fundamental fortalecer el programa de vacunación contra la COVID 19 en curso”, añade el informe de las autoridades de India.

La populosa ciudad y centro financiero de India, Mumbai, ganó elogios este año por abordar la segunda ola de la pandemia “mejor que cualquier otra metrópoli del país”.

India ha sido uno de los países del mundo más afectados por la pandemia.

 

Una nueva ola de coronavirus acecha a India

Las autoridades de India permanecen alertas ante la aparición de nuevos casos de coronavirus, que podrían desencadenar una nueva oleada de contagios en el país de Asia.

Este viernes, se reportaron 34.403 nuevos contagios de coronavirus, una cifra extremadamente alta que ha puesto nuevamente en alerta a los sistemas de salud ante el posible resurgimiento de la enfermedad pandémica.