EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

La aerolínea Emirates busca 3.500 trabajadores de todo el mundo para sus aviones y aeropuertos

Los empleados de la línea aérea recibirán cuantiosos beneficios laborales.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 12:02

Mientras el mundo reabre sus puertas nuevamente y los destinos turísticos vuelven a admitir visitantes, la aerolínea Emirates, con sede en Dubai, capital económica de Emiratos Árabes Unidos, anunció que ha decidido contratar a 3.500 nuevos empleados en todo el mundo.

“Para apoyar nuestro aumento planificado de las operaciones, estamos reclutando a 3.000 tripulantes de cabina y 500 empleados de servicios aeroportuarios para que se unan a nuestro centro de Dubai", manifestó la línea aérea árabe en su cuenta de LinkedIn.

Los aspirantes que deseen postularse para los cargos ofrecidos deberán tener como principal requisito el dominio fluido del idioma inglés, además de “reflejar todos los valores corporativos de la aerolínea”, apuntó Emirates.

La aerolínea ofrece un salario libre de impuestos.

“Los candidatos a tripulantes de cabina deberán ser mayores de 21 años, igualar o superar los 212 centímetros de altura con el brazo extendido, no tener tatuajes visibles con el uniforme puesto y tener un índice de masa corporal saludable”, señala el anuncio realizado en la plataforma laboral.

Por otra parte, quienes deseen pertenecer al servicio aeroportuario de Emirates, deberán “contar con al menos dos años de experiencia en servicio al cliente, tener conocimientos básicos del paquete Office de Microsoft, hablar inglés fluido y se sumarán puntos adicionales si tiene nociones sobre el idioma árame”.  

“Ambos roles ofrecen oportunidades emocionantes para que las personas amigables, enérgicas y orientadas al servicio se reúnan e interactúen con el mundo como embajadores de la marca Emirates”, finalizó la compañía.

Los trabajadores también recibirán descuentos en vuelos, estadías en todo el mundo, entre otros beneficios.

 

El Consejo Mundial del Turismo instó a los países a invertir en el sector

El Consejo Mundial del Turismo (WTTC) presentó un nuevo informe internacional que tiene como objetivo “reconstruir y hacer crecer” al sector en todo el mundo. En el anuncio, el ente pidió a la comunidad mundial “enfocarse en la infraestructura física y digital” para incentivar los viajes recreativos.

El WTTC dijo que “gobiernos y destinos deben invertir y atraer inversión del sector privado, pero también se debe promover el turismo del bienestar, el turismo médico, el sostenible, el de aventura, el cultural”, entre otros que permitan la apertura del sector.

Para recuperar la inversión en el sector, el organismo turístico recomendó “ofrecer un entorno eficaz, que incluya incentivos como una fiscalidad inteligente, políticas de facilitación de los viajes, diversificación, integración de la salud y la higiene, comunicación eficaz y una mano de obra cualificada y formada”.