DINAMARCA

Rusia pidió boicotear a empresas danesas en venganza por la matanza de delfines en las islas Feroe

Las autoridades de Dinamarca aseguran que investigarán la causa del hecho.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 13:36

El Fondo para la Protección de las Ballenas de Rusia exhortó a la comunidad internacional a boicotear a las empresas danesas, luego de la masiva cacería de delfines que se llevó a cabo en las islas Feroe, pertenecientes a Dinamarca.

Dinamarca “debe sentir que matar a seres inteligentes y alterar el equilibrio de la vida en el océano no es una opción”, apuntó el organismo de defensa animal de la nación euroasiática. Ambientalistas de todo el mundo repudiaron la matanza que se llevó a cabo en la isla danesa.

El Fondo ruso en defensa de las ballenas se refería a los 1.428 delfines que fueron sacrificados durante una fiesta tradicional de las islas Feroe, que consiste en hacer encallar y luego asesinar a delfines y otros cetáceos.

En este sentido, pidieron ignorar la producción de las marcas danesas como LEGO, Tuborg, Carlsberg, Pandora y ECCO.

Al principio se creyó que era una manada pequeña, pero con el paso de las horas el número de delfines muertos alcanzaba niveles preocupantes.

 

El Gobierno feroés investigará la matanza de los delfines

El Gobierno de las islas Feroe aseguró que ya ha iniciado una profunda investigación para determinar de qué manera se ejecuta la cacería de delfines blancos en el atlántico, después de que se publicaran escandalosas imágenes sobre el asesinato de más de 1.500 de estos mamíferos.

“Tomamos este asunto muy en serio. Aunque estas cacerías se consideran sostenibles, investigaremos cuidadosamente la caza de delfines y qué papel deben desempeñar en la sociedad feroesa”, dijo el premier danés Bardur a Steig Nielsen a través de un comunicado.

Aunque las especies no están consideradas en peligro de extinción, la brutalidad con la que se llevan a cabo estos asesinatos, así como la enorme cantidad de animales muertos este año desató un debate que se extendió más allá de las fronteras de Dinamarca.