ESTADOS UNIDOS

Ida desata su furia sobre Nueva York: nueve personas murieron producto de las inundaciones

Se trataría del peor desastre natural registrado en la ciudad desde 2012.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 10:57

El área metropolitana de la ciudad de Nueva York se vio afectada por un desastre repentino el miércoles por la noche cuando los restos del huracán Ida inundaron el metro, las carreteras y cientos de casas en toda la ciudad y otras regiones del estado.

Al menos nueve personas murieron después de que las intensas inundaciones azotaran diversas áreas de la Gran Manzana, Long Island y el norte de Nueva Jersey. Algunos pasajeros quedaron atrapados en el interior de los trenes subterráneos, mientras otros fueron sorprendidos mientras viajan en sus vehículos.

La gobernadora encargada del Estado de Nueva York, Kathy Hochul, declaró el estado de emergencia y solicitó ayuda federal para lo que parece ser “el peor desastre natural en la ciudad desde la súper tormenta Sandy de 2012”.

El alcalde Bill de Blasio también declaró el estado de emergencia en la Gran Manzana.

En sus primeros ocho días al mando del estado, la gobernadora neoyorquina realizó una transmisión en la que aseguró que el paso de ida por Nueva York fue “mucho más devastador de lo que nadie esperaba”.

Poco después de su aparición, declaró el estado de emergencia e instó a los habitantes de la Gran Ciudad a “mantenerse alejados de las carreteras y evitar todos los viajes innecesarios”.

Entre los fallecidos por las lluvias en la ciudad de Nueva York se encuentran los miembros de una familia en Queens, donde un niño de dos años también perdió la vida. En esa área y en Brooklyn se reportaron siete muertes, mientras que dos personas sin signos vitales fueron halladas en Nueva Jersey.

Fuente: (Deutsche Welle)

 

Caos en el metro subterráneo de Nueva York tras la inundación de los túneles

Seis trenes del servicio público de la ciudad de Nueva York quedaron atrapados en las inundaciones repentinas y sus pasajeros tuvieron que ser evacuados por los servicios de emergencia. Metro-North y Long Island Railroad están “totalmente desconectados”, según información oficial.

Los usuarios del sistema quedaron atrapados en la estación de Times Square. Horas después, la ciudad ordenó que todos los vehículos que no eran de emergencia salieran de las carreteras.

El Servicio Meteorológico de los Estados Unidos reportó precipitaciones totales de hasta 4,5 a 7 pulgadas en algunas áreas, y se espera más litros de lluvia caigan durante la jornada del jueves.