BOLIVIA

Insólito: un enjambre de abejas atacó a los jugadores de dos equipos de fútbol de Bolivia

La invasión de los insectos obligó a las autoridades a paralizar el encuentro.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 11:33

Un enjambre de abejas invadió un campo de juego en la ciudad de Warnes, Bolivia, donde se disputaba un encuentro futbolístico. Los insectos atacaron a los jugadores y obligaron a las autoridades deportivas a suspender temporalmente el partido.

El reloj marcaba el minuto 21 del primer tiempo; mientras los jugadores del Atlético Warnes y del Municipal Pailón, del país altiplano, se disputaban el tercer puesto del torneo interprovincial de Santa Cruz, un grupo numeroso de animales polinizadores conquistó el terreno y les obligó a huir despavoridos del campo.

Inmediatamente algunos jugadores se lanzaron al suelo en un intento desesperado por librarse de las doloras picaduras de abejas; sin embargo, esta estrategia no fue suficiente, por lo que algunos ayudantes de los equipos comenzaron a derramar agua sobre ellos para intentar espantar a los insectos.

Las abejas son fundamentales para el equilibro de la naturaleza.  

Afortunadamente la salud de ningún jugador se vio comprometida en este insólito ataque, aunque tres de ellos fueron levemente picados por los animales. En medio de la situación, algunos huyeron despavoridos fuera del campo de juego. Minutos después, y con la situación controlada, los organizadores del evento continuaron el partido.

El video del sorpresivo ataque quedó registrado en video y su difusión no tardó en convertirse en viral.

Fuente: (Periódico El Día)

 

Expertos en abejas explican la posible causa del ataque

Expertos en apicultura consideraron que el bullicio del juego pudo ser el detonante del brutal ataque, ya que las abejas son sensibles a los ruidos fuertes. Según ellos, el enjambre podría estar ubicado cerca del campo de juego, y al haber alterado su tranquilidad, los especímenes se vieron amenazados.