INSTAGRAM

Se cayó Instagram: fallas masivas en la red social afectan a usuarios de todo el mundo

La compañía propietaria de la red social no ha emitido ningún comunicado al respecto.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 09:16

La aplicación Instagram permaneció inactiva durante varios minutos este jueves por la mañana. Miles de usuarios en todo el mundo reportaron que no podían acceder a la plataforma de fotos y videos.

“Perdón, algo salió mal. Estamos trabajando en ello y lo arreglaremos tan pronto como podamos”, es el mensaje que la red social muestra a sus usuarios cuando intentan abrir la aplicación.

Según un informe del Indian Express, miles de personas en India se han quejado a través de Twitter de que la aplicación Instagram no les funciona.

Mientras algunos no logran acceder a la red, otros usuarios reportaron problemas para enviar mensajes, escribir comentarios o actualizar la página de inicio de Instagram.

Facebook, la compañía propietaria de la red social de fotografías, no ha emitido hasta ahora ningún comunicado, por lo que se desconoce el motivo y la magnitud de la falla que presenta la plataforma virtual.

En el Reino Unido también se reportaron fallas masivas.

 

Downdetector midió el porcentaje de fallas detectadas por los usuarios

Según Downdetector, miles de usuarios de Instagram experimentan problemas con la aplicación desde las 8 horas (hora Argentina) de este jueves, 2 de septiembre.

“Alrededor del 47% de los usuarios de Instagram no pueden usar la aplicación correctamente, mientras el 27% enfrentan problemas con la versión web de la aplicación y el 26% son testigos de problemas de conexión con el servidor”.