TURQUÍA

Aterrador: un rostro gigante se asomó desde las nubes en medio de una tormenta eléctrica en Estambul

Usuarios de las redes sociales lo compararon con la imagen de Lord Voldemort.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 10:54

Los residentes de Estambul vivieron aterradores momentos durante una poderosa tormenta eléctrica, cuando lo que parece ser “un rostro humano” se formó entre las nubes que se congregaban en el cielo de la ciudad turca.

Una cuenta local del servicio meteorológico de la capital de Turquía fue una de las primeras en informar sobre lo ocurrido. Inmediatamente, el video se viralizó en redes sociales y algunos usuarios dudaron de su autenticidad.

“Toma de la nube con apariencia humana vista en Estambul desde un ángulo diferente. Compartimos este ángulo para aquellos que dicen que es un montaje”, redactaron desde el servicio meteorológico.

La tormenta también produjo un espectáculo de rayos y relámpagos.

Cientos de usuarios de las redes sociales establecieron semejanza entre el inmenso rostro humano en los cielos de Estambul y el rostro de “Voldemort”, el villano de la saga de libros Harry Potter, que en uno de sus relatos asoma su rostro desde las nubes de forma similar.

“Lord Voldemort ha regresado”; “Voldemort revivió de nuevo. Haga algo, Sr. Harry Potter”, fueron algunos de los mensajes que emitieron los usuarios en las redes al hablar de esta insólita visión.

Las autoridades confirmaron que, en efecto, se trataba de una simple nube afectada por la luz; pero algunos todavía creen que “el que no debe ser nombrado” se ha trasladado a la realidad.

 

El Ojo de Sauron fue visto en los cielos de México 

No es la primera vez que un fenómeno climático está fuertemente ligado a la cultura pop, ya que hace unos días los habitantes de Ciudad Ixtepec, México, se sorprendieron al ver una misteriosa luz roja en medio del cielo y algunos la compararon con el Ojo de Sauron de El señor de los anillos.

Por supuesto, no se trató de esto, sino de una descarga eléctrica entre las nubes conocida como “sprite” o “goblin rojo”. Aunque el primer “goblin rojo” se detectó hace 30 años, actualmente se desconoce la causa que los produce.