ESTADOS UNIDOS

Biden promete en la ONU una "diplomacia implacable" en defensa de la democracia

El demócrata hizo comentarios desafiantes desde su podio en la Asamblea General.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 16:24

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lanzó un contundente primer discurso durante su turno en el podio de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en el que dijo que defenderá el uso de la diplomacia sobre los mecanismos militares y ratificó su compromiso en el combate del cambio climático.

“El mundo enfrenta una década decisiva”, dijo el líder demócrata estadounidense desde Nueva York, por lo que exhortó a sus homólogos del mundo a trabajar juntos “para combatir una pandemia de coronavirus, el cambio climático global y las amenazas cibernéticas”.

Biden prometió que Estados Unidos duplicará su compromiso financiero con la ayuda climática y gastará 10 mil millones de dólares en “políticas que permitan reducir el hambre a nivel mundial”.

El presidente Biden dijo que su país está dispuesto a conversar amistosamente con "cualquier nación" y a "compartir retos".

Asimismo, el presidente de los Estados Unidos dijo que ayudará a resolver las crisis con Irán, Corea y Etiopía. Aunque nunca utilizó las palabras “China” o “Beijing”, hizo referencias implícitas “al competidor autoritario cada vez más poderoso”, mientras ambas naciones se enfrentan en la zona indo-pacífica y en cuestiones de comercio y derechos humanos.

Defenderemos a nuestros aliados y nos opondremos a los intentos de países más fuertes de dominar a los más débiles, ya sea a través de cambios en el territorio por la fuerza, coerción económica, explotación técnica o desinformación. Pero no estamos buscando una nueva Guerra Fría o un mundo dividido en bloques rígidos”, agregó Biden.

Fuente: (Euronews)

 

Biden en la escena mundial

El presidente Joe Biden llegó a las Naciones Unidas en medio de fuertes críticas internas y externas por la caótica retirada de las fuerzas estadounidenses de Afganistán que dejó a algunos ciudadanos y aliados afganos todavía en ese país, en una desesperada lucha por escapar.

El demócrata aseguró que su país competirá vigorosamente tanto económicamente como estratégicamente para impulsar los sistemas democráticos y el Estado de derecho en las naciones más necesitadas.