CHINA

El silencio de China aumenta la desconfianza en Evergrande y las bolsas del mundo temen su colapso

La empresa inmobiliaria tiene una deuda multimillonaria y proyectos sin concluir.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 15:31

Los persistentes temores de incumplimiento derrumbaron los esfuerzos del presidente de China Evergrande Group para aumentar la confianza en su empresa, una disputa que podría terminar con el quiebre de la empresa inmobiliaria más famosa de Asia.

Diversos analistas consideraron que la amenaza que aqueja al promotor inmobiliario chino no causaría un impacto profundo en la economía del país, aunque las preocupaciones se ciernes sobre los inversores, que temen que el colapso eche por el piso proyectos inmobiliarios.

En un esfuerzo por revivir la confianza en la firma, el presidente de Evergrande, Hui Ka Yuan, dijo en una carta al personal que la compañía confía en que “saldrá de su momento más oscuro” y entregará los proyectos inmobiliarios “como prometió”.

La empresa una vez se consolidó como la inmobiliaria más importante de China.

En la carta, el presidente de la promotora inmobiliaria cargada de deudas, también dijo que Evergrande “cumplirá con las responsabilidades de los compradores de propiedades, inversores, socios e instituciones financieras”, cuyas preocupaciones afectaron negativamente las acciones de la compañía en las bolsas mundiales.

Evergrande reanudará las construcciones a gran escala lo antes posible.

Fuente: (Euronews)

 

El silencio de China condenaría a Evergrande

Las acciones de Evergrande cayeron hasta un 7 %, luego de haber caído un 10 % el lunes. La Bolsa teme que su deuda de 305 mil millones de dólares pueda provocar pérdidas generalizadas en el sistema financiero de China en caso de un colapso. La acción cerró con una caída del 0,4 %.

“No estamos seguros de qué tan lejos y qué tan fuerte sería el efecto dominó en el mercado de la vivienda y la industria de los desarrolladores”, dijeron analistas de Deutsche Bank en una nota reciente. “Creemos que los inversores deberían permanecer al margen hasta que haya más claridad”, recomendaron.

El Gobierno de China ha guardado silencio sobre la crisis de Evergrande en las últimas semanas y medios han señalado que, al parecer, Pekín no tiene intenciones de querer intervenir a su favor.