LUIS LACALLE POU

El índice de aprobación del presidente Luis Lacalle Pou subió a un 61%

Ahora Lacalle Pou tiene la tasa de popularidad más alta de Sudamérica.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 23:55

El índice de aprobación popular de la gestión presidencial de Luis Lacalle Pou, el jefe de Estado de Uruguay, ha vuelto a marcar un nuevo pico de ascenso durante el mes de septiembre, posicionándose ahora en un 61 por ciento, cinco puntos porcentuales más que el mes pasado.

Según el sondeo mensual de la empresa consultora Factum (encargada de medir la tasa de aceptación de Lacalle Pou todos los meses), durante septiembre, la gestión del presidente uruguayo logró pasar de un 56 por ciento a un 61 por ciento, ubicándose por encima de su homólogo de Chile, Sebastián Piñera, que cuenta con un 57% de aceptación popular.

El 35 por ciento de la población la considera como una mala gestión gubernamental. 

Con esta nueva actualización, la gestión gubernamental de Luis Lacalle Pou se consolida ahora como la mejor valorada de toda Sudamérica, seguida de Chile, Ecuador, Perú y Bolivia, aunque estos tres últimos son Gobiernos relativamente nuevos. Por su parte, las gestiones que recibieron la peor evaluación popular fueron las de Brasil, Colombia, Cuba, Argentina y Venezuela.

 

Lacalle Pou, popular incluso dentro de la oposición

Una de las mayores particularidades que evidenció esta encuesta fue el crecimiento de la imagen presidencial dentro de las bases políticas del país, incluso dentro de la oposición. 

Se calcula que la valoración positiva de Lacalle Pou incrementó por la exitosa campaña de vacunación. 

De acuerdo con la nota de prensa del diario La Nación de Uruguay, la aceptación del jefe del Ejecutivo ante el partido opositor Frente Amplio (de izquierda) creció del 12 al 21 por ciento en los últimos tres meses. Sin embargo, aún no ha logrado vencer la sombra del expresidente uruguayo José “Pepe” Mujica, que durante su tiempo frente al Gobierno logró entre el 70 y el 75 por ciento de aceptación popular.