Pablo Picasso

Un dibujo original del pintor español Pablo Picasso reapareció después de casi 100 años

La delicada obra de Picasso será subastada el próximo mes en Barcelona.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 21:51

Una famosa casa de subastas de España logró localizar un emblemático dibujo original del famoso pintor español Pablo Picasso, uno de los más grandes exponentes del arte comienzos del siglo XX. Esta delicada ilustración, que se estima que fue pintada por el artista entre los años 1900 y 1903, había desaparecido sin dejar rastros desde hace casi cien años, por lo que el hallazgo ha revolucionado a los amantes del arte.

La célebre pieza de arte de Picasso fue ubicada dentro de una exhibición en honor al artista europeo en el elegante Museo Metropolitano de Arte (MET) de la ciudad de Nueva York, donde pasó los últimos cuatro años. Ahora, será trasladada a principios del mes de octubre hasta la ciudad de Barcelona para ser subastada por la casa de artes Subarna. 

Picasso destacó en el siglo XX por ser uno de los precursores del cubismo y otras corrientes artísticas. 

El dibujo cuenta con tres grandes particularidades que lo hacen realmente único e invaluable. La primera es que es un bosquejo preliminar de la obra "La comida del ciego", uno de los trabajos más famosos y reconocidos con los que cuenta Pablo Picasso. Este cuadro fue terminado en el año 1903, en la ciudad de Barcelona (España). 

La segunda particularidad del boceto es que forma parte de una rara serie de creaciones que el artista realizó en el llamado “período azul”, una faceta donde este color predominó frente a la gama cromática de sus pinturas. Pero la mayor característica que hace destacar a este bosquejo es que está firmado por el mismo Pablo Picasso. 

 

Subasta en Barcelona

El próximo jueves (7 de octubre), la casa Subarna de España subastará al mejor postor este dibujo original autografiado por el autor de la obra. El precio inicial de la puja será de 40.000 euros, pero se estima que podría superar hasta los 100.000 euros.