REINO UNIDO

El Reino Unido recomendará no vacunar a los niños sanos contra el coronavirus, por ahora

Otros países de Europa han aplicado vacunas a los menores sin inconvenientes.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 13:40

Los asesores de vacunas del Reino Unido dijeron que no recomendaban la vacunación universal contra el coronavirus de los niños de 12 a 15 años, y prefieren que el Gobierno adopte un enfoque de precaución para evaluar los impactos a largo plazo de la poco común inflamación cardíaca.

El consejo de los expertos podría hacer que Gran Bretaña adopte un enfoque diferente al asumido por los Estados Unidos y algunos países de Europa, que buscan ampliar la vacunación a grupos de menor edad.

Si bien el Gobierno del Reino Unido ha aceptado previamente los consejos del Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (en inglés, JCVI) sobre las políticas para prevenir la COVID 19, dijo que consultaría a los asesores médicos sobre el impacto social que tendría vacunar a los niños de estos rangos etarios, lo que significa que aún no se ha tomado una decisión final al respecto.

Los expertos coinciden en que la aplicación del tratamiento es la mejor forma de prevenir la COVID 19.

Este viernes, la JCVI confesó que el beneficio para los niños al recibir la vacuna contra el coronavirus es “muy pequeño”. Sin embargo, el grupo de expertos dijo que prefería esperar a tener más información sobre la inflamación cardíaca, conocida como miocarditis, en los jóvenes después de la vacunación con la inyección de Pfizer.

“La opinión de la JCVI es que, en general, los beneficios para la salud de los niños sanos de entre 12 y 15 años que la vacuna contra el coronavirus ofrece son marginalmente mayores que los daños potenciales”, dijo Wei Shen Lim, presidente de inmunización de la JCVI.

Los casos registrados de esta reacción son "muy escasos".

 

Los niños con enfermedades preexistentes sí podrán ser vacunados con prontitud

“Al tomar un enfoque de precaución, este margen de beneficio se considera demasiado pequeño para respaldar la vacunación universal contra la COVID 19 de este grupo de edad en este momento”, precisó el experto del Reino Unido, y agregó que los datos de seguridad “se revisarían de manera continua”.

El JCVI dijo que ampliaría la elegibilidad para las vacunas contra el coronavirus a más niños de 12 a 15 años con condiciones de salud subyacentes, y se enfatizó que la mayoría de los pocos niños que están hospitalizados con el virus tienen tales condiciones.