ESTADOS UNIDOS

Estragos sin precedentes en Estados Unidos tras el paso del huracán Ida: más de 60 personas murieron

El ciclón se convirtió en uno de los más devastadores en la historia estadounidense.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 14:13

Ida continuó su camino de destrucción a través del este de los Estados Unidos antes de desaparecer en el océano el viernes por la mañana. La tormenta dejó graves daños en ocho estados y una ola de destrucción a su paso.

Al menos 61 personas murieron a causa de las fuertes lluvias, las inundaciones repentinas y los tornados provocados en el noreste de la nación estadounidense por los remanentes del poderoso huracán de categoría 4.

Las autoridades de Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania, Connecticut y Maryland todavía trabajan en la medición del alcance de la destrucción dejada por Ida a su paso por estas regiones.

El Gobierno aun no logra determinar el costo de la destrucción.

En Nueva Jersey, al menos 23 personas murieron, la mayoría de estas “atrapadas en sus vehículos” durante una inundación repentina, dijo el gobernador del estado, Phil Murphy. En Pensilvania, al menos cinco personas murieron, incluida una por la caída de un árbol y otra que se ahogó en su automóvil después de ayudar a escapar a su esposa.

En Connecticut, un sargento de la policía estatal murió después de que su patrulla fuera arrastrada por las feroces corrientes de un río desbordado. En Maryland, un hombre de 19 años murió cuando el complejo de apartamentos en el que vivía sufrió una inundación repentina.

En la ciudad de Nueva York, al menos 13 personas fallecieron, uno en un automóvil y el resto en sótanos inundados, que a menudo sirven como opciones asequibles en uno de los mercados inmobiliarios más caros del país. Tres individuos más perdieron la vida en el condado de Westchester, un suburbio al norte de la Gran Manzana.

Las autoridades buscan más supervivientes y el número de fallecidos podría aumentar.

 

Destrucción sin precedente en el este de Estados Unidos

Las fotos e imágenes de video tomadas en las áreas afectadas han demostrado la ferocidad de los vientos y lluvias que azotaron a la nación norteamericana en lo que se convirtió en “el quinto huracán más fuerte en azotar el territorio continental de los Estados Unidos”.

El paso de Ida por el país dejó cientos de edificios dañados, miles de usuarios sin servicios eléctricos y muchas calles inundadas.

Imágenes de drones y satélites han capturado lo que el huracán Ida dejó, luego de abandonar los vecindarios y hogares de Nueva Jersey, Nueva York, Louisiana y Mississippi, mientras continúan los esfuerzos de rescate en las áreas más afectadas.