VENEZUELA

La estatua más grande de Diego Armando Maradona estará en Venezuela

La escultura del astro será la antesala a un complejo en el que se recreará su vida.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 10:48

El Gobierno del Estado Carabobo, en el centro de Venezuela, homenajeará al futbolista argentino Diego Armando Maradona a casi diez meses de su fallecimiento y construirá un conjunto deportivo con la estatua “más grande” del astro.

El centro de deportes será inaugurado en los próximos días y en él se elevará la imagen más grande de toda Latinoamérica dedicada a la súper estrella del fútbol mundial, que murió el 25 de noviembre de 2020, producto de una crisis pulmonar.

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, aprobó la construcción de una escultura de diez metros de altura que recreará las facciones de Diego Maradona. La estatua estará al frente del complejo deportivo que llevará su nombre.

La estatua será develada el día de la inauguración.

“Este centro deportivo es un tributo al mejor jugador de la historia del fútbol y además estará destinado a incentivar a los jóvenes carabobeños a practicar este deporte como un catalizador para la mejoría en la calidad de vida”, expresó el gobernador Lacava a la agencia argentina Télam.

El complejo Diego Armando Maradona contará con un espacio total de 2.400 metros cuadrados, y tendrá en su interior un moderno campo de fútbol y otras áreas dedicadas a la práctica del deporte rey, entre otras disciplinas deportivas.

Maradona fue un gran aliado del expresidente Hugo Chávez y del actual mandatario de Venezuela.

 

El complejo deportivo de Venezuela tendrá un paseo dedicado a la vida de Maradona

En su interior se hallará un paseo biográfico con murales y expresiones artísticas diversas, en donde los visitantes podrán recrear los momentos más importantes en la vida del 10 de la selección argentina, entre otros hechos destacados de su vida profesional.

Denominada como “Galería de Murales”, se habilitaron 860 metros cuadrados de pared en donde diversos artistas urbanos recrearon los principales logros en vida y el legado de Diego Maradona.