Colombia

Colombia acelera la vacunación ante la escalada de casos positivos con la variante Mu

Hoy Colombia superó los 40 millones de dosis contra el coronavirus aplicadas.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 22:20

La campaña de vacunación contra el coronavirus en Colombia se mueve rápidamente. Cuando se cumplen casi ocho meses desde el inicio del operativo a nivel nacional, el país ha logrado suministrar más de 40 millones de dosis, convirtiéndose en una de las naciones sudamericanas con más fármacos aplicados después de Brasil.

En concreto, se han suministrado un total de 40.168.278 vacunas contra el coronavirus en todo el país neogranadino. De acuerdo con el Ministerio de Salud de Colombia, cerca de 19 millones de personas han completado el esquema de inoculación con las dos dosis y más de 23.3 millones de colombianos han recibido una sola dosis. 

El presidente Iván Duque celebró el significativo avance de la vacunación en el país. 

El objetivo del Gobierno de Colombia para fin de año es que el 70% de la población objetivo complete el tratamiento inoculante, lo cual se traduce en unos 35 millones de colombianos, según informó hoy el presidente de la nación andina, Iván Duque.  

Todo esto sucede en un momento en que la tasa de contagios diarios de coronavirus empieza a registrar leves indicios de aumento sostenido, en su mayoría con casos confirmados de la nueva variante Mu, detectada por primera vez en el país y calificada como una cepa de interés por la Organización Mundial de la Salud. 

Aunque todavía esta mutación no representa la cepa predominante en el país, el Gobierno insiste en “no bajar la guardia ante el virus”.

 

La pandemia de coronavirus en Colombia

Al día de redacción de esta nota, Colombia acumula casi cinco millones de contagios de coronavirus y 126.261 decesos relacionados con la enfermedad, una cifra que lo convierte en el tercer país latinoamericano más afectado por la pandemia.