IRAK

Al menos trece policías murieron en Irak durante un ataque liderado por el Estado Islámico

Los agentes fueron sorprendidos por los terroristas mientras iban a combatirlos.
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 12:19

Trece policías perdieron la vida en Irak durante un ataque armado atribuido a yihadistas del Estado Islámico (en inglés, ISIS), informó un funcionario de seguridad.

El atentado sucedió en la ciudad de Kirkuk, al norte de la nación islámica. Según fuentes, los militantes el grupo terrorista combatieron a las fuerzas policiales durante al menos dos horas.

Los terroristas habrían colado bombas al borde de la carretera, y cuando los agentes que les hacían frente solicitaron refuerzos, estos fueron sorprendidos por los artefactos explosivos, que estallaron y destruyeron al menos tres vehículos con oficiales a bordo.

La nación de Asia Central lucha desde hace años contra el grupo extremista islámico.

“Los combatientes de Estado Islámico atacaron anoche un puesto de control de la Policía Federal en el área de Al Rashad”, dijo a la agencia EFE el capitán Ali al Murshidi, líder de la fuerza pública en la provincia homónima de Kirkuk.

Según Al Murshidi, los autores del ataque lograron escapar, pero la situación habría sido controlada en las últimas horas.

Otros tres oficiales habrían resultado heridos en un incidente similar en Mosul, la capital de Irak.

 

El Estado Islámico apunta contra las fuerzas de seguridad en Irak

Se presume que el Estado Islámico opera en el norte de Irak desde 2017, cuando fue replegado por las fuerzas armadas de la OTAN, lideradas por los Estados Unidos. Desde entonces, el Gobierno iraquí se ha enfrentado en reiteradas oportunidades con los miembros del grupo terrorista.

Aunque los ataques se han reducido, el Estado Islámico ha apuntado sus fusiles hacia las fuerzas de seguridad de Irak, a quienes suelen tender emboscadas y asaltos en las carreteras.